¿PlayStation Pass? Sony asegura que no tendrán algo como Game Pass de Xbox | TierraGamer ¿PlayStation Pass? Sony asegura que no tendrán algo como Game Pass de Xbox | TierraGamer

Noticias

¿PlayStation Pass? Sony asegura que no tendrán algo como Game Pass de Xbox

By  | 

El líder de PlayStation indicó que no sería rentable para ellos

Xbox Game Pass, ahora solo llamado Game Pass, ha sido la principal oferta en la estrategia de la Microsoft. Y ahora, que Ultimate también incluirá EA Play, habrá más de 100 juegos muy variados en el catálogo. Y lo más atractivo sin duda es que las novedades de Xbox Game Studios, como Halo Infinite o Gears Tactics, estarán en el servicio desde el primer día de lanzamiento y sin costo adicional para suscriptores. ¿Será que PlayStation trabaja en algo similar para igualar a su competencia? ¿Algo así como un PlayStation Pass?

Cabe destacar que recientemente PlayStation anunció que Plus Collection llegará a PS5. De esta forma, los suscriptores de Plus que tengan PS5 podrán jugar clásicos de PlayStation 4 en su consola nueva sin costo adicional si son suscriptores; donde resaltan God of WarBloodborne, Days Gone, Persona 5, Monster Hunter World y Resident Evil 7.

Y claro, también existe PlayStation Now, aunque no tiene soporte en Latinoamérica y no incluye juegos exclusivos desde el día 1.

PlayStation Pass

¿Y mi PlayStation Pass?

Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, descartó la posibilidad de un PlayStation Pass en entrevista: no piensan competir con la estrategia de Xbox, pues tienen una muy distinta.

‘Para nosotros, tener un catálogo de juegos no es algo que defina una plataforma. Nuestra propuesta es ‘nuevos juegos, grandes juegos’. Ya hablamos de esto antes… no vamos a poner nuestros nuevos lanzamientos en un modelo de suscripción. El desarrollo de estos juegos cuestan muchos millones de dólares, más de $100 millones. No lo vemos rentable’.

Cabe destacar que ya ha habido rumores que, por ahora, Game Pass no está siendo tan rentable para Xbox tampoco, sin embargo están echando toda la carne al asador para dejar de vender consolas y enfocarse a tener suscriptores de Game Pass.

¿Qué te parecen las estrategias de Xbox y PlayStation? ¿Esperabas un PlayStation Pass? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.