• compartir

Olvida al Dualsense: PlayStation mostró un plátano control en una patente

Lo que debes saber...

Sony trabajaría ya en una nueva tecnología que eliminaría los controles.


control-platano-playstation

Casi cualquier objeto podría ser un control con esta tecnología

PlayStation tuvo un gran acierto al poner tanto empeño en el Dualsense, ya que este control realmente nos hizo sentir un salto de generación en las consolas, al menos hasta que descubrimos el problema del drift.

Sony sigue investigando nuevas tecnologías para mejorar sus productos, y una patente descubierta recientemente llamó la atención por una de sus innovaciones.

Por extraño que pueda parecer, en uno de los diagramas sugieren que podrías jugar videojuegos usando un plátano común y corriente, aunque aprovechando una nueva tecnología.

Un documento publicado en la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos reveló los detalles de una nueva tecnología desarrollada por PlayStation, con la cual podría despedirse de los controles.

Se trata de un sistema de mapeado mediante cámaras que permitiría usar prácticamente cualquier objeto como control, y para ejemplificarlo eligieron el diagrama de un plátano.

control platano de PlayStation
Una simple fruta podría ser un control.

Como puedes ver, esta tecnología daría diferentes instrucciones a los juegos para que interpretaran la forma de los objetos como botones, e incluso hasta volantes para juegos de carreras.

Aunque la idea suena como algo maravilloso, no significa que PlayStation ya tenga un dispositivo funcional, ya que las patentes muchas veces sirven para dejar precedente de bocetos y prototipos.

Todo el camino que se recorre para llegar a una innovación queda registrado, y prueba de ello es que antes de la salida del PS5 se llegó a mencionar que el control tendría una pantalla.

Por el momento esperamos que PlayStation ponga manos a la obra para corregir el problema del drift en las futuras consolas, o de lo contrario los fans protestarán enérgicamente.

¿Crees que esta tecnología de mapeo en objetos comunes sería una solución o un problema debido a la colocación de las cámaras?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 80 times, 1 visits today)