PlayStation lleva más de 9 plataformas, pero nadie recuerda estas dos | TierraGamer PlayStation lleva más de 9 plataformas, pero nadie recuerda estas dos | TierraGamer

Noticias

PlayStation lleva más de 9 plataformas, pero nadie recuerda estas dos

By  | 

Tal vez aún no conoces todas las consolas de Sony

No cabe duda que Sony se ha convertido en uno de los titanes de los videojuegos, eso se debe a uno de sus mejores inventos, la PlayStation. En esta millones de jugadores se sumaron, y la cantidad de franquicias creadas para las consolas son incontables.

Si bien, de cajón se sabe que la compañía japonesa ha contando con plataformas tanto caseras como portátiles, aún hay dispositivos desconocidos para los fans. En concreto son dos, que por una u otra razón pasaron desapercibidos.

Una infografía desató la conversación de los fans, pues presentó una imagen con toda la trayectoria de las consolas, y es justo ahí donde podemos apreciar dos que no se conocen, al menos de este lado del mundo.

El nombre de estos dos aparatos es PocketStation y PSX, los cuales solo salieron en Japón. Siendo una consola de sobre mesa y una portátil ( o algo parecido) respectivamente.

La primera en esencia era una tarjeta de memoria de 15 bloques con una pantalla para el Playstation One (la versión slim de la primera PS). No obstante, más allá de ser un periférico de memoria, tenía sus propias capacidades, e incluso se podían jugar títulos en ella.

Dokodemo Issho fue el juego más popular de esta, y le permitió sacar al estrellado a la entonces mascota de Sony, Toro. Sin embargo, a pesar de todos los intentos, en 2002 se tuvo que suspender las funciones de esta especie de Tamagochi.

Una máquina con la que no se jugaba

En cuanto a la PSX, era una grabadora de video con una PS2 totalmente integrada. Incluyendo una gran cantidad de tecnología, se vendía con discos duros de 160 GB o 250 GB, y permitía grabar programas de televisión y DVD; también almacenar y ver fotos digitales, así como reproducir MP3 mediante USB.

PSX

Con toda esta información, podemos considerar que PSX no era más que un centro de entretenimiento. Pero a pesar de esto, dentro de nuestro corazón sabemos que la hubiéramos querido comprar.

Ahora que conoces más del legado de PlayStation, seguro esperarás con más ansias la próxima consola de Sony. No olvides que el PS5 llegará a las tiendas en esta época de fiestas de fin año, así que la espera no será muy larga.

Fuente

Facebook Comments

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.