Confirmado: PlayStation es la marca con más consolas caseras vendidas en la historia | TierraGamer Confirmado: PlayStation es la marca con más consolas caseras vendidas en la historia | TierraGamer

Noticias

Confirmado: PlayStation es la marca con más consolas caseras vendidas en la historia

By  | 

La suma es estrictamente de las consolas caseras. El tiempo en que lograron la suma también es de destacar

Sony Interactive Entertainment acaba de recibir un reconocimiento por parte de los Guinnes World Records por tener la marca con más consolas caseras vendidas en la historia de los videojuegos. Esto fue revelado en la cuenta oficial de Twitter de PlayStation.

Ahora, este anuncio viene con el 25 aniversario del lanzamiento del primer PlayStation un 3 de diciembre de 1994 en Japón. Vale la pena señalar que Sony Interactive Entertainment llevará a cabo una serie de celebraciones a lo largo de la semana para conmemorar este logro.

El PlayStation original vendió 100,000 unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola doméstica en superar los 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial‘, declaró Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment en el PlayStation Blog.

PlayStation

Desde el principio, abrimos nuestros brazos a los desarrolladores, proporcionándoles las herramientas y la tecnología para crear mundos hermosos y expansivos, y experimentar con nuevas ideas‘, añadió Jim Ryan.

PlayStation en números

Con su 25 aniversario, vale la pena señalar algunos datos sobre PlayStation como marca dedicada a los videojuegos. Así como tiene una historia con grandes aciertos, también hay algunos momentos que pasarán a la historia de la infamia.

Vamos a lo básico. Hasta la fecha el PS2 es la consola más vendida de todos los tiempos con 155 millones de unidades. Su más cercano competidor es el Nintendo DS que tiene 154 millones.

El PS4 con al menos tres modelos diferentes de consola alcanzó durante 2019 la cifra de los 102.8 millones de consolas dejando detrás al PS original que cerró su ciclo de vida con 102.8 millones.

Con un poco de menos suerte y un camino ciertamente empedrado, el PlayStation 3 superó apenas los 87.4 millones de unidades vendidas a lo largo de más de 10 años. Con esto, más la cifra oficial otorgada por Sony, tenemos más de 450 millones vendidas en el apartado de las consolas caseras.

Vale la pena hacer hincapié que Sony no cuenta al PSP que tuvo un decoroso estimado de entre 80 y 82 millones de unidades y el PS Vita que apenas logró juntar entre 10 y 15 millones.

Tal vez te interese: PS5 podría usar una SSD de Samsung para correr los juegos más rápido

Sería curioso averiguar cuántos PSX fueron vendidos. Esa era una consola que grababa video digital y tenía un PlayStation 2 integrado. Ese artículo hacía de todo tenía un disco duro de hasta 250GB en su modelo premium.

Ahora solo resta conocer el futuro de la marca con el lanzamiento del PS5 en 2020.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-