PlayStation anuncia recorte a la producción del PS5 y las acciones caen | TierraGamer PlayStation anuncia recorte a la producción del PS5 y las acciones caen | TierraGamer

Noticias

PlayStation anuncia recorte a la producción del PS5 y las acciones caen

By  | 

Hay un problema con el rendimiento del chip en algunas consolas

El lanzamiento del PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, sin embargo, cada vez más aparecen rumores e información nueva que indican que Sony está trabajando a su máxima capacidad para cumplir con la demanda de sus usuarios.

Desafortunadamente en este caso se trata de una mala noticia, pues de acuerdo con recientes noticias de Bloomberg, Sony redujo la producción estimada del PS5 en 4 millones, debido a problemas con el chip de la consola.

Esto quiere decir que en lugar de los 15 millones de PS5 esperadas, solo tendremos 11 millones en el lanzamiento inicial.

Lo anterior podría deberse a un problema en la manufactura, ya que en julio supimos que la compañía aumentó agresivamente las órdenes de sus proveedores para poder ensamblar más consolas de acuerdo con la demanda, especialmente porque con la pandemia muchas personas estaban pasando más tiempo en casa y con videojuegos.

No obstante, el rendimiento de algunos chips en las nuevas consolas ensambladas solo alcanza el 50%, eso evidentemente no cumple con los estándares de Sony, y por ello se dio este recorte a la producción.

Las acciones de Sony cayeron, es lo más bajo desde julio

Ante todo esto, no sorprendió a muchos que las acciones de Sony cayeran un 2,4% este martes, es su nivel más bajo desde julio.

Parece también que Sony está gastando más de lo recuperará en el futuro inmediato, y el resultado de este plan de acción será analizable hasta el fin del año fiscal en marzo de 2021.

Te recomendamos: Reporte: PS5 bajó su precio tras conocer el de Xbox Series X.

A ello hay que añadir que el PS5 se está enfrentando a una competencia agresiva debido a los precios tan accesibles por parte de Microsoft y los Xbox Series.

Ya que, de acuerdo con el analista Masahiro Wakasugi, se espera que la versión estándar del PlayStation 5 cueste alrededor de $449 USD, y su versión digital $400 USD.

De cualquier manera, y a pesar de los contratiempos, el ritmo de fabricación del PS5 es superior al del PS4, pues se trata de 11 millones vs 10 millones en el lanzamiento de la generación anterior, de acuerdo con los analistas.

Playstation 5 lanzamiento.
Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.