En menos de 24 horas, dos presidentes de PlayStation dejan su cargo | TierraGamer En menos de 24 horas, dos presidentes de PlayStation dejan su cargo | TierraGamer

Videojuegos

En menos de 24 horas, dos presidentes de PlayStation dejan su cargo

By  | 

¿Se encendieron los focos rojos dentro de PlayStation o solo es un cambio de estafeta?

En un lapso no mayor de 24 horas, PlayStation acaba de perder a dos presidentes en puestos clave. El primero que ser anunciado a través de la cuenta oficial de la compañía de Sony fue Shawn Layden.

Shawn Layden de PlayStation

Para que te des una idea de qué tan grande es el puesto, Shawn Layden era el Presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

Durante años, Shawn Layden fue parte importante de la estructura de PlayStation y fue la imagen de las presentaciones de la compañía durante E3 2017 y 2018.

«Con gran emoción anunciamos que el Presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden dejará SIE«, dice el Tweet de la cuenta oficial de PlayStation.

«Extrañaremos su visionario liderazgo. Le deseamos éxito en su trabajo futuro y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicios. ¡Gracias por todo, Shawn!«.

Tal vez te interese: Como monitor de bebé: En Death Stranding el feto te hablará por el control

Esto tal vez quiere decir que Shawn Layden tal vez encontró una mejor oferta de trabajo y que su ciclo en la compañía japonesa por fin había terminado. Estuvo en la compañía desde 1987.

PlayStation se queda sin su mandamás en Japón y Asía

Justo después del anuncio de la salida de Shawn Layden como Presidente de SIE Worldwide Studios, PlayStation anunció que Atsushi Morita, el encargado de Sony Interactive Entertainment Japan Asia, dejaría su puesto por cuestiones de edad. En otras palabras, se retira.

En estos momentos, en la página corporativa de Sony ya no aparece el nombre de Atsushi Morita como Presidente de la posición en Sony Interactive Entertainment.

¿Es un momento de crisis dentro de Sony?

Antes de que todos pierda la cabeza y parezca que el barco tiene una grieta por donde el agua se está filtrando, la primera mitad del año fiscal acaba de concluir en Japón y eso se traduce en muchos cambios en la empresas, incluida PlayStation.

También te recomendamos: ¡Prepárate para hablar con tu consola! PS5 tendría algo mejor que Siri o Cortana

Tanto la salida de Atsushi Morita como la de Shawn Layden de PlayStation tienen toda la coherencia del mundo por las fechas en que se realiza.

Estaremos al tanto del nombramiento de los nuevos ejecutivos que ahora estarán en los puestos claves de PlayStation.

Fuente 1, Fuente 2

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-