• compartir

Suben los precios en la PlayStation Store por IVA, pero Xbox absorberá esos costos

Lo que debes saber...

¿Esto hará que bajen las ventas de PlayStation en México?


PlayStation Store

Llegan nuevos impuestos a México y eso significa que los precios en las tiendas digitales subirán de precio

Como dice el dicho: no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. A partir del primero de junio varias tiendas digitales subirán el precio de sus servicios por un nuevo impuesto. Esto, de alguna manera, afecta a la PlayStation Store, pero no a Xbox.

Si en estos momentos te da una vuelta por la PlayStation Store para comprar algún juego o suscripción para PS Plus, cuando pases a la ‘caja’ para pagar, te encontrarás que ya viene el Impuesto al Valor Agregado desglosado tal como te lo ponemos aquí.

Dependiendo de la compra es el IVA añadido, así que tienes que poner mucha atención a todas tus compras cuando estés en la PlayStation Store. Ahora, esto no está aplicando en Xbox y eso es un alivio para los usuarios de la consola de Microsoft.

PlayStation Store

Con Xbox la situación es totalmente distinta porque los precios seguirán igual ya que Microsoft es quien está absorbiendo el IVA. Cuando hagas una compra a través de cualquier tienda digital verás que el impuesto ya está calculado y el costo se mantiene intacto.

Si tu tenías contemplado comprar The Last of Us: Part 2 en la PlayStation Store, tendrás que pagar de ahora en adelante casi 70 dólares, lo que te daría más o menos unos 1,600 pesos. En Amazon está considerablemente más barato.

No cabe la menor duda que esta medida de Microsoft será un alivio para los usuarios de Xbox, mientras que la situación de Sony es distinta debido a que los mismos jugadores deben estar también al tanto de precio del dólar.

PlayStation Store bajó el precio de PlayStation Plus en Latam hace un año

En 2019, en apoyo a Latinoamérica, PlayStation bajó los precios de PS Plus. De ese modo, muchos usuarios estuvieron pagando mucho menos por jugar en línea desde el PlayStation 4.

Tal vez te interese: ¿Exclusivas o potencia? Los lectores de TierraGamer deciden entre PS5 y Xbox Series X

El problema es que el precio del dólar subió durante el primer trimestre de 2020 y la situación se puso un poco precaria. Por su parte, Xbox no se vio forzado a subir los precios de juegos y servicios a pesar de la inestabilidad del dólar en nuestro continente.

La adición del IVA a los servicios digitales como Netflix, PlayStation Store o Spotify se decidió en 2019 y las compañías no se ampararon ante semejante medida, todo lo contrario, solo pidieron una prorroga para poder fiscalizar sus domicilios en México y así tener todo listo.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-posible-preventa/

¿Ahora comprarás menos artículos digitales en la PlayStation Store? No olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.

(Visited 190 times, 1 visits today)