PlayStation también disminuirá su velocidad por coronavirus | TierraGamer PlayStation también disminuirá su velocidad por coronavirus | TierraGamer

Noticias

PlayStation también disminuirá su velocidad por coronavirus

By  | 

Sony tomó esta medida para asegurar internet estable a toda su comunidad europea

En una nota anterior te contamos que YouTube disminuirá la calidad de los videos durante la cuarentena del coronavirus.

Esto debido a la gran cantidad de personas que se están quedando en casa y que están recurriendo a los servicios de streaming, los cuales tienen una alta demanda diariamente.

Dicha alta demanda puede afectar la calidad del internet a nivel global, y aunque también depende de la red de cada país, plataformas como Netflix y YouTube van a disminuir la calidad de los videos reproducidos para tratar de evitar la sobrecarga en los servidores de internet.

Los planes de PlayStation al respecto

PlayStation replicará este comportamiento y disminuirá la rapidez de descarga en sus servidores europeos para ‘preservar el acceso a internet‘ de todos sus usuarios.

En un reciente mensaje dentro de su Blog Oficial el Presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, señaló que PlayStation ya está trabajando con proveedores de internet en Europa.

Con la finalidad de ‘manejar el tráfico de descargas y ayudar a preservar el acceso a internet para toda la comunidad‘.

La velocidad de descarga en tu PS4 disminuirá

Debido a ello la velocidad de descarga de nuevos juegos o actualizaciones para PS4 serán más lentas; sin embargo, las experiencias en línea seguirán corriendo a un ritmo normal y no afectarán la manera en que juegas.

Creemos que es importante hacer nuestra parte para apoyar en cuanto a la estabilidad del internet, pues no tenemos precedentes de tantas personas haciendo uso de la red.

Apreciamos la respuesta y la comprensión por parte de nuestra comunidad, así como el hecho de aceptar hacer su parte, mientras tomamos medidas en un esfuerzo por preservar un acceso estable a todos‘, puntualizó el Presidente de Sony.

Esto es especialmente importante en Europa, que cuenta con países afectados de gran manera como España e Italia.

Ya que la mayor parte de la población está aislada en casa, y si bien algunos de ellos recurrirán a los videojuegos, también hay trabajadores que necesitan acceso a un internet veloz para cumplir con sus labores desde el hogar.

Debido a lo anterior, la saturación de la red debe manejarse con cautela para cumplir y equilibrar las necesidades de todos.

Te recomendamos: YouTube disminuirá la calidad de los videos durante la cuarentena del coronavirus.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.