¿El regreso del Power Globe? PlayStation desarrollaría sus guantes y pantalón VR | TierraGamer ¿El regreso del Power Globe? PlayStation desarrollaría sus guantes y pantalón VR | TierraGamer

Noticias

¿El regreso del Power Globe? PlayStation desarrollaría sus guantes y pantalón VR

By  | 

Ready Player Ojne estaría más cerca de nosotros

La realidad virtual en los videojuegos brinda una experiencia muy divertida; sin embargo, está muy lejos de ser considerada como el futuro de la industria.

Las compañías gamer más importantes han invertido mucho en el desarrollo de esta tecnología, y parece que la próxima generación seguirá empeñada en hacerla funcionar.

PlayStation continuará dando soporte a su dispositivo VR, y de acuerdo con una patente, incluso lanzaría su propio “Power Glove”.

El registro, realizado a nombre de Sony Interactive Entertainment Inc. muestra un guante similar al infame “Power Glove” de Nintendo, solo que con una tecnología mucho más avanzada.

El proyecto se encuentra bajo el nombre «dynamic gloves to convey sense of touch and movement for virtual objects in HMD (head-mounted display) rendered environments», y además de permitirte controlar varios elementos, te permitiría sentir lo que hay en pantalla.

Este dispositivo funcionaría en conjunto con un visor de realidad virtual; sin embargo, no deja muy claro si interactuaría con el actual PlayStation VR o con alguna sorpresa que llegaría después de ver a la nueva consola.

La tecnología de este guante nos recordó a los que aparecen en la película de Ready Player One, pero aun hay más.

En cierta parte de la patente se describe un dispositivo que incluso podría hacernos pensar en un traje completo para disfrutar de las experiencias virtuales de una forma mucho más intensa.

“El dispositivo háptico puede ser colocado en una prenda capaz de ser usada por el usuario, como un guante, un sombrero, calzado, pantalones o playeras”.

Hasta el momento Sony no ha mostrado algún proyecto que contenga estas características, así que muy probablemente sigan en desarrollo.

Si logran aplicar correctamente esta nueva tecnología, estaremos más cerca de ver un Sword Art Online.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.