Ahora Plaza Sésamo te enseña de la crisis por sobredosis de drogas | TierraGamer Ahora Plaza Sésamo te enseña de la crisis por sobredosis de drogas | TierraGamer

Televisión

Ahora Plaza Sésamo te enseña de la crisis por sobredosis de drogas

By  | 

Una nueva amiga llega a Plaza Sésamo y le dará una lección a todos los personajes de esta serie que cada día se actualiza con los problemas cotidiano

En Plaza Sésamo se han tratado toda clase de situaciones que pasamos como sociedad y la forma en la que lo atajamos. Hemos visto desfilar a varios personajes con autismo o que son LGBT, pero, en esta ocasión, hay alguien nuevo en el vecindario.

En esta ocasión, en Plaza Sésamo conoceremos a Karli, un nuevo personaje en color verde cuya madre está batallando con adicciones. De esta forma es posible que los niños entiendan las crisis sobre las adiccions.

Vale la pena señalar que no se trata de alguna clase de moda el problema de drogas en Estados Unidos es real y mueren 130 personas al día por sobredosis de drogas. Lo peor de todo es que padres de familia forman parte de esta cifra.

Tal vez te interese: My Hero Academia: La serie tendrá un nuevo live-action

Plaza Sésamo: hay 5.7 millones de niños menores de 11 años que viven con padres con abuso de sustancias

Muchos niños quedan huérfanos debido a que los papás mueren por una sobredosis de drogas. Al menos uno de cada tres niños de la cifra antes mencionada termina en un adopción debido a la adicción de alguno de sus padres.

También te recomendamos: Los personajes de One Piece se ven así en el mundo de Samurai Champloo

Con estos datos en mente, los encargados de Plaza Sésamo se dieron a la tarea de hacer un personaje con el cual pudieran simpatizar los niños que están pasando por este problema.

Plaza Sésamo

Karli fue presentada dentro del elenco de personajes de Plaza Sésamo en mayo 2019 y ha funcionado como rostro de la serie frente a la comunidad de niños sin hogar.

Es bueno ver cómo Plaza Sésamo sigue atendiendo a los más chicos de la casa y que tal vez necesiten un poco de orientación con esta clase de temas los cuales no son atajados del modo correcto por temor al ‘qué dirán’ o que los niños no están en edad para que entiendan eso.

A final de cuentas, las adicciones a las drogas no son un problema relacionado nada más a los que consumen, también con las personas quienes las rodean.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-