• compartir

Plaza Sésamo se abre a la inclusión al presentar una pareja gay

Lo que debes saber...

La calle más famosa de la televisión se abre a la inclusión.


Plaza-Sesamo-Gay

Esta calle siempre buscará que su audiencia se sienta identificada

Plaza Sésamo tiene mucha historia detrás, ya que ha acompañado a millones de niños durante más de 50 años con historias, canciones y mucho aprendizaje.

Parte del éxito de este programa radica en que saben adaptarse a los cambios sociales y las formas de pensar de las nuevas generaciones, y recientemente dieron un paso significativo para gran parte de su comunidad.

Como en Plaza Sésamo aceptan a todos sin importar su origen o forma de pensar, dieron espacio a la inclusión al añadir a una pareja abiertamente gay dentro del show.

Plaza Sesamo familia LGBTQ
Imagen: Sesame Workshop.

En uno de los más recientes episodios del programa, los personajes dieron la bienvenida a Dave, su esposo Frank y su hija Mia, quienes aparecieron durante el capítulo titulado ‘Our Family Day’.

Alan Muraoka, quien estuvo a cargo de la dirección, publicó la fotografía anterior con un mensaje que vale la pena rescatar.

‘Me siento honrado y humilde por co dirigir tan importante e histórico episodio. Amor es amor y estamos muy felices de agregar a esta familia especial a nuestra familia de Sésamo ¡Feliz orgullo a todos!’

Plaza Sésamo siempre busca representar a todas las familias

El tema de la inclusión no es algo nuevo dentro de este programa, ya que siempre han buscado tener representación de todo tipo de personajes.

En el pasado ya nos mostraron familias latinas, de origen asiático, afroaméricanos, y en esta ocasión decidieron dedicarle un espacio a la comunidad LGBTQ.

Seguramente no faltará quien proteste por tal decisión, pero en Plaza Sésamo nunca ha existido lugar para la discriminación, y siempre buscan que su público se vea reflejado en los personajes y en el show mismo.

Ya veremos cómo se desenvuelven Dave, Frank y Mia en una de las calles más famosas de la televisión mundial.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 110 times, 1 visits today)