Please don’t bully me, Nagatoro: ¿Por qué es tan controversial la serie? | TierraGamer Please don’t bully me, Nagatoro: ¿Por qué es tan controversial la serie? | TierraGamer

Anime

Please don’t bully me, Nagatoro: ¿Por qué es tan controversial la serie?

By  | 

Con el estreno de Please don’t bully me, Nagatoro está de más recordar el porqué algunos se han quejado acerca de esta serie

Antes de que se estrenara el anime de Please don’t bully me, Nagatoro, algunos aficionados hicieron polémica al respecto a la serie.

En muchos casos dio la impresión de que simplemente se basaron en la apariencia de esta propuesta, o que no pasaron de leer el primer capítulo del manga.

Sin embargo, hay ciertos elementos en esta obra que a algunos podría parecerles complicado. El que es el más evidente es el bullying o acoso escolar.

Please don’t bully me, Nagatoro toca el tema del bullying

Al inicio de la historia, la coprotagonista, Hayase Nagatoro, acosa hasta las lágrimas a Senpai. Ella se ríe y burla de él, por su actitud tímida y reservada.

El caso es que este chico ya era víctima de acoso desde antes que Hayase lo hiciera. Todos se aprovechaban de su timidez. Pero la forma en que se comporta esta chica es diferente de los típicos bravucones o abusones de cualquier escuela, que buscan llamar la atención y vanagloriarse con todos.

Please don’t bully me, Nagatoro se estrena y parece ser un éxito

En Please don’t bully me, Nagatoro, ella solo actúa cuando está a solas con Senpai. Es decir, no busca presumir en ningún momento. Es por lo que aprovecha cuando está en el solitario club de arte, o camino a su casa.

Ambos viven en direcciones similares. Además, no permite que nadie más abuse del chico. En especial sus amigas: la forma en que lo ‘tortura’ es privada, y no compartida. Según los fans, eso la aparta del bravucón tradicional.

El anime es una comedia romántica, no un drama

Si deja que se rían un poco, pero Hayase sabe como ponerles un alto. Conforme avanza la serie es evidente que ella siente algo por Senpai, pero le desespera su inseguridad.

Pero no es la única controversia alrededor de la serie. Para algunos el tono de piel de ella es un problema, y que debe tener algún significado oculto. Quizá en este caso hay quienes ‘ven de más’. Por lo que se ve en el manga y anime, ella y sus amigas parecen inspiradas en gals.

O gyaru, como se les dice en Japón. Son chicas que están a la moda, y que además de usar tinte rubio en su cabello, les gusta broncearse.

Aunque Hayase no parece que le guste pintar su cabellera, tal vez los baños de sol sí. Personajes de este tipo son comunes en el mundo del anime, pero no parece que eso indique algo negativo en Please don’t bully me, Nagatoro. Chicas así suelen verse como ‘rebeldes’ por algunas personas.

En el caso de Hayase, tampoco puede negarse que ella es un poco ‘sádica’ en su comportamiento.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).