Los Fans no merecen tanto poder: ¿Shaggy en Mortal Kombat? | TierraGamer Los Fans no merecen tanto poder: ¿Shaggy en Mortal Kombat? | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Los Fans no merecen tanto poder: ¿Shaggy en Mortal Kombat?

By  | 

Surge una petición de broma para que Shaggy se una a Mortal Kombat 11. Al momento lleva más de 60 mil firmas y sigue subiendo.

De un tiempo para acá, Shaggy, el amigo inseparable de Scooby-Doo en la serie de este adorable pero cobarde can, se ha vuelto fuente de inagotables memes. Pensamos que todo se remonta al 2011 con la película Scooby-Doo! Legend of the Phantosaur, donde este personaje acaba con una pandilla de motociclistas. Desde ese día muchos lo consideran como un personaje súper poderoso.

A un grado tal que hemos visto ilustraciones, cómics, videos y GIFs animados de Shaggy peleando contra personajes de la talla de Goku de Dragon Ball, Saitama de One-Punch Man o hasta Thanos de Marvel sin despeinarse siquiera. La imagen que adorna el inicio de esta nota es la idea de cómo se vería aplicando la técnica de Ultra Instinto.

¿Spawn en Mortal Kombat 11?

El poderoso Shaggy de invitado en Mortal Kombat 11

Y ahora, la fama de Shaggy motivó al sitio de parodia WokenNews a crear una petición para que sea incluido en Mortal Kombat 11 como un personaje DLC. Nuevamente se recurre al sitio de Change.org, y con solo estar en línea, ya recopiló más de 60,000 firmas. De seguro se preguntarán si es posible que se una a este juego, y si no hay problemas de derechos reservados.

Al menos por eso lado no. Shaggy es una creación de Hanna-Barbera, estudio que se integró con los años a Warner Bros. Animation. Por lo mismo, todos los derechos están en manos de Warner Bros., que precisamente es dueña de NetherRealm Studios. Así que el asunto sería relativamente fácil, al menos en lo que se refiere al manejo del copyright.

De seguro solo usará el 1% de su poder de pelea

El caso sería ver si Warner Bros. quiere mezclar una franquicia como Scooby-Doo, que está enfocada en el público infantil, con algo tan sangriento y violento como Mortal Kombat 11. Al menos como broma sería interesante, y de hecho, ya desde antes se rumora de invitados en el juego. Por ejemplo, Spawn, aunque esto no se ha confirmado.

Pero ¿de verdad debería ceder la compañía? El caso es que ceder a las peticiones de los aficionados a los memes no suena como una buena política. A veces, mantenerse firmes es lo mejor. Como Nintendo y Masahiro Sakurai, que no metieron a Waluigi en Super Smash Bros. Ultimate por más que muchos lo pidieron.

Mortal Kombat 11 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC sale el 23 de abril. Gracias a GR por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!