¿Cómo aprovechar la Poké Ball Plus con Pokémon: Let’s Go? | TierraGamer ¿Cómo aprovechar la Poké Ball Plus con Pokémon: Let’s Go? | TierraGamer

Nintendo Switch

¿Cómo aprovechar la Poké Ball Plus con Pokémon: Let’s Go?

By  | 

Unos cuantos consejos para que le saques provecho a la Poké Ball Plus con Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Eevee!, así como Pokémon GO.

Si de casualidad compraste el paquete que traía Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Eevee! junto con la Poké Ball Plus, de seguro querrás sacarle el máximo provecho. Y es que este periférico no solo funciona con este juego, sino también con Pokémon GO. Así que… ¿por qué no repasamos lo que podemos hacer con este aditamento y lo aprovechamos con este título?

Una de las primeras cosas que debemos hacer es conectar esta Poké Ball Plus para jugar. Lo primero es verificar que esté cargada. Después, procedemos a conectarla. Debemos de iniciar con Pokémon: Let’s Go y nos dirigimos al menú de Options. Desde ahí elegimos Open controller settings, donde aparecerán diversas opciones de control.

¿Cómo aprovechar la Poké Ball Plus con Pokémon: Let’s Go?

Un dispositivo que es bastante fácil de usar

Están las de Joy-Con derecho o izquierdo, ambos mandos juntos, y por último, este nuevo periférico. Después presionamos la palanca de control en la Poké Ball Plus que se encuentra en el centro. La conexión Bluetooth debe de estar activada. Si es así no tendrás problemas para activarla. Si hiciste todo bien podrás jugar con este implemento. Desde ese momento ya puedes jugar con ella.

Cuando veas un pokémon en Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Eevee!, simplemente tienes que agitarla como si la arrojaras (¡sin hacerlo!) para atraparlo. Así de sencillo, pero con esta sencillez llega una limitación en las funciones. Hay cosas más fáciles de hacer con los Joy-Con que con este aparato, cuyo botón A está en el centro y el superior es el B. En cuanto a Y, se activa al agitarlo.

Otra cosa para la que podemos usar la Poké Ball Plus es para intercambiar monstruos de bolsillo de Pokémon GO a este juego de Nintendo Switch. Ahora y como mencionamos al inicio, este periférico es tan versátil que podemos emplearlo con este título para móviles de Niantic. Pero en este caso el proceso es más de prueba y error, siempre y cuando nuestro celular emplee Bluetooth

También puede emplearse con Pokémon GO

Cuando esté activado debemos entrar al menú principal de Pokémon GO, y después al de Settings. Ahí debe estar la opción para este dispositivo. Al hacerlo debemos presionar el botón en su parte de arriba y solo así nuestro móvil lo encontrará. Es entonces que debemos presionar la opción correcta de la Poké Ball Plus para iniciar el proceso de habilitarla.

Es cuando se activará el icono respectivo en el mundo del juego. Una vez que suceda ya podremos emplear la Poké Ball Plus. En caso de que no funcione, mejor consulta las notas de soporte de Pokémon GO. Hay algunas diferencias dependiendo si usamos un teléfono con iOS o Android. Así que lo más recomendable es que si tienen algún problema las consulten.

Para finalizar, no está de más conocer el código de colores de la Poké Ball Plus en Pokémon GO. Tres luces verdes significa que ya tienes el pokémon detectado. Si presionas el botón superior lo capturas. Si son amarillas, es uno nuevo, y blancas, que hay una batalla contra uno salvaje en progreso. No querrás que salgan las rojas, ya que implica que salió corriendo.

Las multicolores son una buena señal, ya que indica captura. Ahora, si estamos es una PokéStop, las cosas cambian. Dos luces azules giran el disco de la parada; una roja indica que no podemos hacerlo, y el patrón multicolor indica que pudimos recolectar ítems. Como pueden ver, las múltiples lucecitas siempre son buena señal. Esperemos que estos consejos les sirvan.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!