• compartir

El nuevo anime de Pokémon se retrasa indefinidamente

Lo que debes saber...

Los monstruos de bolsillo son afectados por la nueva pandemia.


El anime de Pokémon se retrasa indefinidamente

El nuevo anime de Pokémon, el cual inició en noviembre del año pasado, también es retrasado debido al coronavirus o COVID-19

Con tantas series retrasadas a últimas fechas en Japón, esto era de esperarse. A través de la cuenta en Twitter del anime de Pokémon, se anunció que el lanzamiento de nuevos episodios será pospuesto.

Todo debido a la delicada situación que experimenta el país del Sol Naciente. El coronavirus o COVID-19 está impactando fuertemente a la mayoría de las compañías niponas. Entre ellas, las que pertenecen a la industria de la animación.

Pokémon no es inmune a los efectos de esta pandemia

A través de esta red social, el equipo a cargo compartió el mensaje ‘[estamos bajo] un estado de emergencia debido a la propagación del nuevo coronavirus’, empieza diciendo.

Después, añade ‘para tener en cuenta la seguridad, como resultado decidimos suspender temporalmente el trabajo en [episodios futuros]’. El texto termina con ‘a partir de la próxima semana, Pokémon comenzará a retransmitirse de aquí en adelante’.

Estos animes también sufrirán retrasos por el coronavirus

Para compensar la ausencia de nuevos episodios se emitirán algunos antiguos. No se sabe cuánto durará dicha situación. La nueva serie arrancó bastante bien, ya que siguió el camino marcado por la anterior, Pokémon Sun & Moon.

Es decir, cambiar el diseño de personajes, ofrecer una gran calidad en animación y agregar una buena dosis de humor. Esta vez Ash Ketchum y Pikachu están acompañados de un nuevo personaje, Gou.

El anime de Pokémon se retrasa indefinidamente

Las instalaciones de OLM deben estar cerradas

Eso ha cambiado de forma agradable la temática general de la serie. OLM, que es el estudio a cargo de este anime, debe de tener sus instalaciones cerradas. Eso se debe a que se encuentra localizado en la región especial de Setagaya, en la ciudad de Tokyo.

Precisamente esta ciudad, al igual que la prefectura asociada, son una de las regiones más afectadas por el coronavirus o COVID-19. Se pide a la gente no salir a menos que sea indispensable.

En el caso del anime, es afectado porque mucho del trabajo no puede hacerse desde casa. En especial por el equipo que se emplea en su elaboración.

Al menos los fans de Pokémon fuera de Japón no se ven tan afectados, ya que la nueva serie, al igual que las anteriores, no se transmite de forma simultánea. Siempre tarda algunos meses en llegar sus versiones localizadas al mercado internacional. Así que solo resta ser pacientes.

Fuente.

(Visited 138 times, 1 visits today)