Pokémon: Whitewashean a lider de gimnasio y las redes no tardan en reaccionar | TierraGamer Pokémon: Whitewashean a lider de gimnasio y las redes no tardan en reaccionar | TierraGamer

Anime

Pokémon: Whitewashean a lider de gimnasio y las redes no tardan en reaccionar

By  | 

Una de las líderes de gimnasio de Pokémon recibió un cambio que no le agradó a muchos usuarios en línea

En estos momentos es posible disfrutar Pokémon Sword and Shield a través de una nueva serie de animaciones disponibles en YouTube. Durante la más reciente es posible apreciar a Bea, una líder de gimnasio especializada en Pokémon de pelea.

A primera vista la presentación del anime de Bea es bastante fiel a la que vemos en el videojuego, con excepción a un pequeño detalle. En el Nintendo Switch, Bea se ve ‘morena’, por no decir bronceada, y en el anime su piel es clara.

Como era de esperar, los fans en línea comenzaron a quejarse de que en el anime aplicaron el tradicional ‘whitewashing’ por cambiar el tono de piel de Bea en el anime de Pokémon.

Pokémon

¿Se trata de verdad de un whiteshash en Pokémon?

Los fans de Pokémon en Japón se dieron cuenta del cambio en el diseño, sin embargo, ellos solo lo vieron como que tal vez eran las sombras las que estaban cambiando el tono de la piel.

Tal vez te interese: Mineta de My Hero Academia sorprende con este cosplay como mujer

Tal vez sea un caso muy exagerado, pero, la diferencia en el color de la piel es sumamente abismal y no está demás señalar el cambio que se acaba se sucitar.

Pokémon

Por otro lado, en Japón también ven desde su punto de vista la situación del color de piel de la líder de gimnasio Pokémon. En el país del Sol Naciente creen que estaba muy bronceada y eso la hacía ver como una ‘gyaru’ o ‘Gal’.

La verdad es que nadie se va a poner de acuerdo y es poco probable que todos vayan a estar felices con el color de piel que le pongan a Bea, especialmente cuando no parece ser el apartado más importante en el diseño.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-