En un inicio, Ash Ketchum iba a crecer en el anime de Pokémon | TierraGamer En un inicio, Ash Ketchum iba a crecer en el anime de Pokémon | TierraGamer

Anime

En un inicio, Ash Ketchum iba a crecer en el anime de Pokémon

By  | 

Aunque no lo creas, el escritor original del anime de Pokémon sí pensó en que Ash Ketchum crecería a lo largo de la serie, pero no pudo concretarlo

El anime de Pokémon es uno de los más longevos que existen en la industria. Ha estado al aire desde el 1° de abril del 1997, y de no ser por el coronavirus, lo seguiría estando.

Una pieza clave del éxito de esta serie de más de mil episodios es su protagonista. Es decir, Ash Ketchum, y desde luego, su fiel compañero Pikachu. Pero un aspecto interesante acerca de esta animación es que no importa cuanto tiempo pase, Ash parece no crecer.

Varias ideas se barajaron para el anime de Pokémon

Eso es motivo de infinidad de chistes y memes. En especial cuando se le compara con otros anime, como Digimon, donde los personajes si reflejan el paso de los años. Pero el joven Ketchum se ve igual de lozano y fresco que hace más de dos décadas.

Según el canon, tiene solo diez años. Pareciera que OLM nunca pensó en hacer que pasara de dicha edad. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Takeshi Shudo (1949-2010), el escritor original, sí lo pensó.

Rumor: Jessie y James al fin llegarán a Pokémon GO

Shudo estuvo a cargo de la historia del anime de Pokémon en sus primeros cinco años. Ante de su muerte, compartió algunos datos no muy conocidos acerca de los planes que tenía para la trama. Eso fue en una serie de blogs, en los cuales de vez en cuando se encuentran detalles interesantes..

Por ejemplo, en el 2016 hizo mucho ruido el plan que tenía de mostrar a un Ash envejecido al final del anime, lo que no se concretó.

Takeshi Shudo concibió a Ash Ketchum como un anciano

Recientemente, surgieron algunos detalles acerca de dicha idea. Este escritor estaba preocupado de la constante repetición de la franquicia. Eso desde que Ash Ketchum estaba en su viaje a través de las Islas Naranja.

‘¿Cuánto tiempo puedes seguir con la misma fórmula? Aparece un nuevo pokémon. Ash lo atrapa. Él lucha contra otros entrenadores en un gimnasio o en el Torneo de la Liga’ comentó primero en su bitácora personal.

Después, añadió ‘el Equipo Rocket intenta interponerse en su camino. Él supera el obstáculo y gana… Siento que todo se está convirtiendo en una repetición de esta misma fórmula’.

No dudamos que muchos fans han abandonado la serie precisamente por eso. En ese entonces, él se percató que no había espacio para que los personajes crecieran. El final que concibió no podía concretarse, debido a que necesitaba desarrollar la trama.

‘…Quiero que Ash muestre algo de desarrollo como un personaje. Quiero que un día mire hacia los ‘días pasados de Pokémon’ con nostalgia. Es la razón por la que hice al Equipo Rocket, y a todos los monstruos de bolsillo, Ash y todos sus amigos interactúan con cada otro’, explicó.

Terminó diciendo ‘incluso estaba planeando el último episodio, donde finalmente llegarían a algún tipo de conclusión’. Pero como puede verse, sus ideas nunca se concretaron.

Fuente.

Facebook Comments