• compartir

La campeona continental de Pokémon es una niña de siete años

Lo que debes saber...

Simone Lin vence al campeón anterior en una gran batalla.


Niña de siete años se convierte en campeona Pokémon

Simone Lin se convierte en campeona de su división en los Pokémon Oceania International Juniors Championships, ¡y solo tiene siete años!

Para los videojuegos no hay edad, y cualquiera que disfrute de este medio de entretenimiento puede volverse un experto, e incluso, sorprender a los veteranos. Tan es así, que este fin de semana surgió una nueva campeona Pokémon, que apenas tiene… ¡siete años!

Su nombre es Simone Lim, y ella es quien ganó el campeonato de Pokémon Oceania International Juniors Championships.

Simone Lin es la nueva campeona Pokémon de su división

Simone enfrentó al anterior campeón, Justin Miranda-Radbord, que le dobla en edad, y que se había alzado con la victoria 21 veces en su región. Para esta niña fue su primera participación en esta competencia.

Quedó entre los primeros cuatro lugares de las regionales de Malasia, y en un evento especial realizado en Singapur. Durante su encuentro con Justin ganó la primera batalla, perdió la segunda y terminó con la victoria en la tercera.

https://www.tierragamer.com/pokemon-profesor-oak-chavorruco-internet/

Simone Lin agradeció a sus amigos, familia y entrenador por su apoyo mientras abrazaba su Eevee de peluche. Un conocido influencer, @jasonthinks, comentó “olvida a ese chico quien dijo que tienes que enojarte para ser un buen competidor. Los esports sanos son buenos para el alma”.

Ese comentario fue acerca de Ninja, un popular jugador de Fortnite, que afirmó que cuando uno deja de enojarse después de ser derrotado, “pierde dos veces”.

Algunos ven en ella un ejemplo para las jóvenes generaciones

El deportivismo y la cortesía entre jugadores no solo se aplica en los deportes tradicionales, sino también en los electrónicos.

Es impresionante el desempeño de esta pequeña. Como se ve en el video en esta nota, estaba jugando Pokémon Sword & Shield, la entrega más reciente de la serie. Sin duda su ejemplo llamará la atención de más niños y niñas para que se interesen en esta popular franquicia de Nintendo.

Los Pokémon World Championships empezaron en el 2002, pero con el juego de cartas oficial. El formato actual con los videojuegos de la serie, los Video Game Championships, iniciaron en el 2009, y llevan 12 años realizándose.

Es así como los mejores jugadores del mundo se reúnen y enfrentan. Con el arribo de cada generación de la serie deben adaptarse a las nuevas criaturas. Simone Lin apenas inició con una prometedora carrera.

Fuente.

(Visited 223 times, 1 visits today)