El episodio de Pokémon que causó convulsiones reaparece después de 22 años | TierraGamer El episodio de Pokémon que causó convulsiones reaparece después de 22 años | TierraGamer

Anime

El episodio de Pokémon que causó convulsiones reaparece después de 22 años

By  | 

El episodio prohibido de Pokémon ahora tiene el clip mejor conservado que se haya mostrado

Aunque Pokémon es un producto dirigido a los niños, casi desde sus inicios tuvo momentos que causaron controversia.

Si eres fan de esta franquicia seguro recuerdas la leyenda de pueblo lavanda, según la cual, varios niños se suicidaron después de escuchar la tétrica canción de fondo.

Esta anécdota no fue más que un creepypasta diseñado para asustar; sin embargo, existió un suceso aterrador que sí fue cierto y provocó la censura de un episodio del anime.

En la década de los 90 se transmitió el episodio «Denno Senshi Porygon», el cual tuvo que ser sacado del aire por causar ataques epilépticos a 658 niños con fotosensibilidad.

El capítulo se transmitió solo una vez en Japón el 16 se diciembre de 1997 e inmediatamente después fue censurado en todo el mundo. No obstante, está de vuelta después de casi 22 años.

El hallazgo ocurrió a través de la plataforma Hulu de Japón, en donde recientemente se añadieron los primeros 37 capítulos del anime.

Curiosamente, al final de uno de ellos se encuentra el adelanto del episodio maldito.

Si quieres verlo te lo dejamos a continuación, pero velo bajo tu propio riesgo.

Está bien, exageramos un poco al decir que lo vieras bajo tu propio riesgo, pues este adelanto no contiene ninguna de las escenas peligrosas; sin embargo, permite darnos una idea de la cantidad de destellos y colores que tenía.

La historia de este capítulo inicia cuando Ash, Misty y Brock descubren un fallo en las máquinas de transferencia de Pokémon, por ello, van en busca de su creador para arreglar el desperfecto.

Al llegar se dan cuenta de que todo es obra del equipo Rocket, quienes han secuestrado a un Porygon y lo usan para robar los monstruos de otros entrenadores.

Para solucionar todo, los héroes se trasladan al mundo digital, en donde buscan a los responsables.

Pokemon-Capitulo-Prohibido

El clip revelado por Hulu es quizá el mejor conservado que se ha mostrado en dos décadas, y como nunca podremos ver el capítulo completo, tendremos que conformarnos con esto.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.