Pokémon: Comparan la película CG con el anime | TierraGamer Pokémon: Comparan la película CG con el anime | TierraGamer
Advertisement

Anime

Pokémon: Comparan la película CG con el anime

By  | 

Mewtwo Strikes Back Evolution es un remake de la primera película de Pokémon y los fans se ponen a comparar esta nueva versión.

Todavía falta algo de tiempo para que se estrene la “nueva” película de Pokémon. No, nos referimos a Pokémon: Detective Pikachu. Esa sale el 10 de mayo. Nos referimos a Mewtwo Strikes Back Evolution, un remake de la primera cinta de los monstruos de bolsillo, Mewtwo Strikes Back, que salió en 1998 en Japón. Solo que a diferencia de la original está hecha completamente con gráficos generados por computadora o CG.

Mewtwo Strikes Back Evolution

Mewtwo Strikes Back Evolution

¿Fue correcto emplear CGI para Mewtwo Strikes Back Evolution?

Esto ha generado reacciones encontradas entre los fans. En especial porque hay una larga tradición de filmes de esta franquicia realizados con animación tradicional. A veces variar las cosas no está mal… si se hacen bien. Un nuevo avance de esta producción nos permite apreciar el trabajo realizado. La mayor parte se ve decente, en especial en lo que se refiere a las criaturas que aparecerán.

En ese sentido no hay queja alguna. Donde comienza a flaquear Mewtwo Strikes Back Evolution es en el diseño de personajes. Digamos que el Team Rocket no se ve mal, y lo mismo puede decirse de Brock. Aunque cuando llegamos a Misty y Ash Ketchum da qué pensar. Lo que sucede es que el estudio detrás de la animación trasladó los diseños antiguos de que se manejaban hace algunas décadas.

El diseño de personajes no convence a algunos fans de la serie

Cuando los adaptaron al 3D pues el resultado no es tan agradable a la vista. De hecho, el mismo diseño de Ash y los demás ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Para muchos el mejor era el de la serie basada en Pokémon X & Y. Ahí alcanzó la cúspide de diseño. Sin embargo, en Pokémon Sun & Moon, OLM decidió darle un viraje que no gustó a todos y que causó muchas quejas en algunos sectores.

Es quizá el cambio más polémico en la historia del anime, pero también es justo decir que se presta mucho para la comedia. Se tiene planeado que Mewtwo Strikes Back Evolution se estrene en el verano. En concreto, el 12 de julio en el país del Sol Naciente. De momento no se sabe cuándo se estrenará en América, pero hay que hacerse a la idea de que la espera será tan larga como con otras películas de Pokémon.

Fuente.

Pokémon: Detective Pikachu – Película vs. Videojuego

Facebook Comments