Pokémon podría tener un juego de mundo abierto | TierraGamer

Nintendo

Pokémon podría tener un juego de mundo abierto

By  | 

Juinichi Masuda, director de Game Freak dice que un juego de Pokémon en mundo abierto es posible

En una reciente entrevista que Eurogamer hizo con el director de Game Freak (estudio creador y desarrollador de todos los juegos principales de Pokémon) Junichi Masuda, se le cuestionó sobre la posibilidad de ver a Pikachu y compañía en un mundo abierto.

“En general siempre quiero enfrentarme a nuevos desafíos, hacer cosas nuevas con Pokémon. Siempre estoy pensando en cómo abordar la saga de Pokémon desde un enfoque distinto. Así que, en este sentido, es una posibilidad que todavía barajamos”.

Masuda ahondó en las razones de volver a Kanto, escenario de los juegos originales de Pokémon y explicó que muchos elementos de movilidad, exploración y en general la forma en la que se siente esta versión de la región es muy distinta a todo lo que se había hecho en la franquicia hasta la fecha.



Nuevo avance de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Eevee!

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! estarán disponibles el próximo 16 de noviembre, y si bien éstos juegos re interpretan los orígenes de la saga, lo hacen con un enfoque más accesible para las nuevas generaciones, sin embargo Game Freak no se ha olvidado de los jugadores que han seguido los juegos por más de 20 años y está anunciado un nuevo juego de la serie “principal” para finales de 2019.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pokémon, Nintendo y los mundos abiertos

Los juegos de mundo abierto comenzaron a hacerse muy populares hace más de 10 años, sin embargo parece que a Nintendo apenas le llegó esa información y por fin decidió llevar sus franquicias importantes a los mundos abiertos.

A pesar de que ya existen algunos juegos de mundo abierto en Wii y Wii U, fue hasta la llegada del Switch que The Legend of Zelda probó las mieles de la libertad digital. Super Mario Odyssey también se subió al tren y aunque no puede considerarse mundo abierto por completo, supo agregar y adaptar características de este género.

Red Dead Redemption 2 muestra las posibilidades de su mundo abierto

Más recientemente fue el turno de Star Fox, que si bien no tiene un juego propio para Switch, fue invitado a Starlink Battle for Atlas que incluye elementos de exploración, batalla y recolección muy cercanos al open world.

Gracias Eurogamer.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!