Pokémon ahora es embajador de una prefectura en Japón | TierraGamer Pokémon ahora es embajador de una prefectura en Japón | TierraGamer

Nintendo

Pokémon ahora es embajador de una prefectura en Japón

By  | 

El pokémon Sandshrew se convierte en embajador de la prefectura de Tottori en Japón. Entérate de los detalles de esta iniciativa.

En ocasiones anteriores y debido a la realización de algunos eventos, no falta que un pokémon sea nombrado embajador de una ciudad o localidad en Japón. El año pasado Pikachu fue nombrado embajador de Osaka. Y en este mismo le tocó a Slowpoke ser el centro de atención. Quien lo nombró así fue la prefectura de Udon, que hasta le dio el puesto de gobernador.

Sandshrew como embajador en Tottori

Sin embargo, fue simplemente una broma de April Fool’s. Ahora se le da seguimiento a esta iniciativa por parte de The Pokémon Company, Niantic y la prefectura de Tottori. El monstruo de bolsillo elegido en esta ocasión es Sandshrew, junto con su variante de Alola. Es algo muy acorde a esta ocasión, ya que la zona que regirá son las famosas Tottori Sand Dunes.


Se trata de un lugar muy conocido a nivel nacional en el país del Sol Naciente. De hecho, al menos por 100,000 años. El nombramiento de Sandshrew coincide con su festival, que tiene una duración de un mes. Durante éste aparecerá en diversos locales de negocios. Se trata de reuniones programadas en las cuales saluda a los presentes.


Pokémon GO también tiene campaña

El que Sandshrew sea un pokémon tipo Tierra es muy acorde al nombramiento que se le ha dado. Para respaldar esto se realizarán una serie de actividades para los turistas. Una de ellas es el Stamp Rally, donde la gente debe de recolectar estampas en varios lugares turísticos. De esta manera conseguirán la oportunidad de ganar una estatua de esta criatura.

Lo más destacado de esta figura de Sandshrew es que está hecha de arena de Tottori. También se realiza un haiku y concurso de fotos con el modo AR de Pokémon GO. Para rematar, el Sunaba Coffe cambiará su nombre por el de Sandshrew Coffee durante un mes. Se pondrán a la venta soportes para fotos hechos de arena y bocadillos especiales.

Todo inspirado en este monstruo de bolsillo. Niantic tiene un evento en Pokémon GO, de modo que Sandshrew y su versión Alola aparezcan de forma frecuente en Tottori. Y también aparecerá uno tipo shiny o variacolor. Gracias a CB por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!