El anime original de Pokémon censuró un incómodo momento con Misty | TierraGamer El anime original de Pokémon censuró un incómodo momento con Misty | TierraGamer

Anime

El anime original de Pokémon censuró un incómodo momento con Misty

By  | 

En más de una ocasión, los primeros episodios del anime de Pokémon fueron censurados porque no eran aptos para los niños de occidente

El anime de Pokémon tiene tantas temporadas y episodios que a veces pasamos por alto que, durante años, la serie ha sido censurada en occidente, a veces de una forma justificada y otra porque simplemente no es el mismo humor el de Japón que el de Norteamérica.

Pokémon

Hay un episodio en particular donde se editar una escena con Misty que en occidente hubiera ocasionado un escándalo del mismo tamaño que un Snorlax dormido y tenía que ver con amamantar.

El episodio de Pokémon en cuestión tiene por nombre ‘El niño Kangaskhan‘ y trata sobre un niño salvaje que fue criado por varios Kansgaskhan.

La escena en cuestión tiene a Brock cuidando a un Kangaskhan bebé que se ve herido y al pequeño salvaje lanzando un bumerán que termina golpeando a Ash. Misty, enojada, regaña al chico quien le dice si ella es un Pokémon.

Como es de esperar, Misty enojada golpea al chico por sus malos modales y por no disculparse por golpear a Ash.

¿Qué sucede en la escena censurada de Pokémon?

El capítulo original muestra un par de cambios importantes, primero, cuando Misty va a regañar al niño salvaje se hace una clara toma al pecho de la protagonista de la serie. Nos están dando a entender que el niño está observando con atención esa zona del cuerpo de la entrenadora.

Tal vez te interese: Vinland Saga prepara el escenario para la segunda temporada

Luego, en vez de preguntar si ella es un Pokémon, en japonés le dice que si puede beber de sus pechos. Esta escena fue considerada como poco propia y por eso la editaron.

Vale la pena señalar que en Japón, este humor era muy común para la década de los noventa, mientras que en Estados Unidos no se podían imaginar algo como esto.

No olvidemos que, a final de cuentas, como muchos productos traídos de Japón, hay que comprender que el humor y los temas sexuales son muy distintos a como se llevan las cosas en occidente.

Hay muchos más temas de censura y edición en el anime de Pokémon y apenas este de Misty es uno de ellos, ¿recuerdas otro? No olvides compartirlo en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-