¿Los fans de Pokémon son más listos? Un estudio reveló diferencias cerebrales | TierraGamer ¿Los fans de Pokémon son más listos? Un estudio reveló diferencias cerebrales | TierraGamer

Nintendo

¿Los fans de Pokémon son más listos? Un estudio reveló diferencias cerebrales

By  | 

Jesse Gomez y Kalanit Grill-Spector, investigadores de la Universidad de Stanford, revelan cuán diferente es el cerebro de los fans de Pokémon.

Esta noticia suena a broma, pero es real. De hecho, está basada en las investigaciones de Jesse Gomez y Kalanit Grill-Spector, de la Universidad de Stanford. Estas son en el sentido del desarrollo de zonas del cerebro humano, y tomaron como ejemplo a Pokémon.

Todo inició debido a la afición de Gomez de esta franquicia de Game Freak y Nintendo. Él mismo ha disfrutado de sus juegos desde su infancia.

Animador de Pokémon revela un increíble mash-up con Attack on Titan

Los fans de Pokémon desarrollan su cerebro de otra manera

Es por lo que se dedicó a investigar junto con su colega acerca de cómo influye este juego en nuestras células cerebrales. Pensaba que quizá los fans de los monstruos de bolsillo desarrollaron una región de su cerebro en respuesta a la experiencia de disfrutarlo.

Es por lo que reunió a 22 sujetos de prueba. Once de ellos eran empedernidos jugadores con un promedio de edad de 29.5 años.

Todos fans de Pokémon, y los restantes nunca tuvieron contacto con ningún juego de la serie. Al momento de escanear su actividad cerebral les mostró una serie de imágenes de rostros, animales, series animadas, cuerpos, palabras, carros, corredores y pokémon.

Los aficionados respondieron mejor cuando se los mostraban. Eso llevó a la hipótesis de que desarrollan un conjunto de neuronas para reconocerlos.

Disfrutar de este juego podría a la larga ser beneficioso

¿Por qué sucede esto? Hay varios factores. Grill-Spector, profesora de psicología, comentó que el jugar este juego en el Game Boy ofrece una “experiencia visual única, pero a la vez, consistente, a los niños”.

También tiene que ver la retina de los ojos, ya que ver de forma repetida los sprites de estas criaturas en la pantalla de esta portátil hace que los reconozcamos más fácil después.

Según Gomez, el cerebro humano desarrolla regiones especializadas para reconocer objetos. En este caso a los pokémon. Ahora… ¿esto es malo o bueno? Porque de seguro habrá algunos padres preocupados por ahí.

En realidad no es así. O al menos eso puede deducirse de los sujetos de prueba. La mayoría de los que participaron tienen incluso doctorado en ciencias. Hasta trabajan para Google.

De modo que jugar Pokémon podría ser beneficioso. Al menos en lo que se refiere al desarrollo de la memoria. Aunque cabe señalar que esto aplica a los juegos originales, no a los actuales.

Fuente.

Facebook Comments