Pokémon Global Link dejará de funcionar, pero te dará una gran recompensa | TierraGamer Pokémon Global Link dejará de funcionar, pero te dará una gran recompensa | TierraGamer

3DS

Pokémon Global Link dejará de funcionar, pero te dará una gran recompensa

By  | 

The Pokémon Company anunció el final del Pokémon Global Link, pero antes de irse nos dejará un regalo que viene del pasado de la serie

Podríamos decir que desde agosto de este año, The Pokémon Company comenzó a tocarle la canción de Las golondrinas al servicio de Pokémon Global Link. Pero fue este apenas que hizo el anuncio oficial.

Después de nueve años dirá adiós para siempre. Eso será el 24 de febrero del 2020 a nivel mundial. El mensaje compartido dice “ya no podrá usar ninguna función de juego que requiera una conexión al PGL”.

Pokémon Global Link ya no es necesario a estas alturas

El que Pokémon Sword & Shield no usara este servicio fue lo que selló su destino. De hecho, no tiene ningún caso que lo haga, ya que varias de sus funciones u opciones similares ya vienen incorporadas por defecto.

Pokémon Global Link fue pensado para darle soporte a los juegos pertenecientes a las generaciones V, VI y VII de la serie principal. Debutó precisamente con Pokémon Black & White para NDS en el 2010.

The Pokémon Company cazará a leakers de Pokémon Sword & Shield

Los juegos afectados son Pokémon Sun & Moon y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon para N3DS. ¿Esto significa que ya no podremos jugar en línea con ellos?

En realidad no, ya que los combates entre entrenadores, así como el intercambio de pokémon, seguirá activo. Lo que es afectado principalmente son las competiciones y la renta de equipos. Así que por ese lado los jugadores pueden respirar tranquilos.

Pokémon Global Link dejará de funcionar, pero te dará una gran recompensa

El Fennel’s Munna, un regalo del pasado de la serie

Antes de que termine de funcionar los jugadores que accedan a Pokémon Global Link recibirán un regalo. Se trata de un pokémon gratuito muy especial, el Fennel’s Munna.

Como su nombre lo dice es el que tiene esta investigadora del Dream World, y que apareció en Pokémon Black & White. Una vez conectados al servicio el regalo aparecerá como un enlace en la página. Si hacemos clic sobre éste conseguiremos un código de descarga.

Después solo tenemos que acudir a la opción Mystery Gift en alguno de los juegos para N3DS mencionados antes y seguir la siguiente ruta Receive Gift –> Get with Code/Password y conectarse a la Internet.

Después introducimos el código que conseguimos antes, entramos al juego y el mensajero en el Pokémon Center nos lo dará. Posteriormente, solo tenemos que guardar partida y listo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).