Pokémon GO hizo casi $800 millones de dólares en 2018 | TierraGamer Pokémon GO hizo casi $800 millones de dólares en 2018 | TierraGamer

Móviles

Pokémon GO hizo casi $800 millones de dólares en 2018

By  | 

Niantic ha aprovechado muy bien lo logrado por Pokémon GO Ha superado con creces las ganancias conseguidas en el 2017 en un 35%.

Nada mal le fue el año pasado a Niantic con Pokémon GO. A pesar de que algunos creen que este juego está muerto y que nadie lo juega, la realidad es algo muy diferente. Según los datos revelados a través de Sensor Tower, este título generó ganancias de $795 millones de dólares alrededor del mundo. Eso es un incremento del 35% con respecto al 2017.

Pokémon GO incrementa sus ingresos

Se estima que al menos $262 millones de dólares provienen de los jugadores de Estados Unidos, mientras que de los de Japón corresponde $239 millones. Para un título que salió en el 2016 estos resultados son por demás buenos. Se supone que este juego generó un promedio de $2.2 millones por día en el 2018. Los resultados en diciembre son por demás espectaculares.


Tan solo en dicho mes los fans gastaron $75 millones de dólares. Eso entre la Google Play Store y App Store de Apple, lo que representa un incremento en el mismo mes, pero de 2017. En ese año se gastaron $57.2 millones, por lo que es claro que la popularidad del juego se ha mantenido. Claro, no al nivel explosivo de su primer año de lanzamiento, que era la locura.

Niantic sigue haciendo las cosas muy bien

Pero al menos Pokémon GO no terminó siendo una “llamarada de petate”. Eso lo decimos porque Niantic supo manejar muy bien su éxito. Para atraer a los fans realiza eventos y campañas periódicas. A esto hay que sumar la publicación constante de nuevos pokémon de las diferentes generaciones, y desde luego, añadir características útiles.

De hecho y en este año llegaron dos características muy esperadas, como fue la de la lista de amigos y las batallas PvP. A esto se añade también Adventure Sync, que es bastante útil para darle seguimiento a los huevos pokémon que empollamos. El 2019 probablemente será otro gran año para Pokémon GO. The Pokémon Company y Nintendo han de estar de plácemes con Niantic. Gracias a GS por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!