Pokémon Go ahora bloquea teléfonos Android rooteados | TierraGamer Pokémon Go ahora bloquea teléfonos Android rooteados | TierraGamer

Android

Pokémon Go ahora bloquea teléfonos Android rooteados

By  | 

La aplicación de Niantic bloqueará los dispositivos Android cuyo sistema operativo esté modificado

En un inicio, debido a la proliferación ilegal de Pokémon GO en Android, Niantic decidió bloquear los dispositivos que usarán un sistema operativo “rooteado” pues se podría prestar para hacer trampa en el juego. Si bien eso no ha detenido a los jugadores de usar técnicas como Fly, al menos ha evitado el abuso de otros usuarios.

Ahora, desde el pasado 17 de agosto, un usuarios en los foros de XDA Developers reveló que actualizó su aplicación de Pokémon GO en un Galaxy Note 4 que ya había rooteado, pero, que ahora traía el software original. El problema es que la aplicación le arrojó un mensaje que decía que había un error en el dispositivo.

Lo curioso es que eliminó todos los rastros del rooteo en el teléfono, sin embargo, no logró ingresar el juego.



Inseguro de qué hacer después, el usuario decidió revisar las tarjetas SD externas e internas de su Note 4 para ver si un archivo o una carpeta en su almacenamiento podría ser el culpable. Y he aquí, la próxima vez que trató de iniciar sesión, el mensaje de error había desaparecido.

La conclusión fue la siguiente: Pokémon Go está abusando de sus permisos de lectura de almacenamiento para escanear el almacenamiento en busca de rooting. Magisk deberá redireccionar los accesos de almacenamiento de Pokémon Go a los directorios controlados del «recinto de seguridad» e impedir que lea el almacenamiento real interno o externo.

Niantic aprovecha los permisos que concedes a la aplicación cuando la ejecutas para analizar el almacenamiento y comprobar si hay algún archivo que pueda sugerir que tu teléfono está o ha sido rooteado.

Los desarrolladores de Pokémon GO se están tomando en serio el evitar a como dé lugar la gente que hace trampa.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!