Pokémon GO tiene un crecimiento del 35% | TierraGamer Pokémon GO tiene un crecimiento del 35% | TierraGamer

Móviles

Pokémon GO tiene un crecimiento del 35%

By  | 

Niantic reportó que en los últimos meses Pokémon GO ha logrado un crecimiento del 35%. Todo gracias añadir nuevas características.

Si bien la mayor explosión de popularidad de Pokémon GO se dio en los primeros meses de su lanzamiento, con el tiempo las cosas se han estabilizado. Hubo un tiempo en que estuvo a la baja, pero ha ido recuperando terreno poco a poco. Y desde mayo del 2018, el juego ha tenido un sano crecimiento del 35%. Sin duda son grandes noticias para Niantic.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pokémon GO sigue expandiéndose

Y la misma compañía lo destaca a través de su blog. Es claro que su estrategia ha sido efectiva. La idea de lanzar de forma escalonada las generaciones de pokémon, además de las características añadidas posteriormente y las constantes campañas y eventos, tienen sus consecuencias. Eso mantiene el interés de los jugadores en el juego, lo que sin duda es positivo.

Lo mejor de todo es que la popularidad de Pokémon GO incide de forma positiva en las ventas de los videojuegos principales de Pokémon. Es una tendencia que se detectó en el pasado, y no solo influye en esos títulos. Casi todo lo basado en los monstruos de bolsillo sale beneficiado si este desarrollo móvil vende bien, desde el juego de cartas oficial hasta prendas de vestir, muñecos y juguetes.

Todavía queda camino por recorrer

Niantic destacó su sociedad con Knight Foundation, para medir cuántos jugadores han disfrutado de este título en los meses recientes. El caso es que en junio, la compañía lanzó una actualización que añadió un aspecto social a Pokémon GO. Se trata del sistema de amigos, que permite a los jugadores intercambiar ítems y pokémon. Es sin duda una gran adición al juego.

Todavía no está disponible el PvP en este título, pero de seguro cuando se implemente conseguirá una renovada popularidad. El problema quizá llegue cuando todas las generaciones de pokémon salgan en el juego, y no haya más modos que añadir. Pero para que eso suceda todavía pasará mucho tiempo. Así que por mientras disfrutemos lo que planea el estudio.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!