Cuales Son Los Pokémon Legendarios Y Como Conseguirlos | TierraGamer Cuales Son Los Pokémon Legendarios Y Como Conseguirlos | TierraGamer

Android

Cuales Son Los Pokémon Legendarios Y Como Conseguirlos

By  | 

Pokémon Legendarios

Las criaturas legendarias en el mundo real pertenecen únicamente a las leyendas de tiempos antiguos, desde dragones y sirenas hasta minotauros y centauros son la clase de criaturas legendarias que podemos ver que se describen en la historia de nuestro propio mundo.El mundo de Pokémon no es tan diferente en este aspecto, ya que también es un mundo lleno de leyendas.

Leyendas que buscan dar explicación de la creación de su propio mundo, y de por que las cosas en el mundo funcionan de la manera en que lo hacenLa diferencia entre las leyendas de nuestro mundo y del mundo Pokémon está en que, siendo un mundo lleno de criaturas imposibles, hay espacio para que las criaturas de estas leyendas también puedan existir.

Los Pokémon legendario en el mundo de Pokémon se tratan de criaturas de extremo poder y en las leyendas y mitos de Pokémon, son responsables de que el mundo sea de la manera que es. Los Pokémon legendarios explican desde la creación de su universo, como el porque hay tierra, mares y cielos en el mundo Pokémon.

A pesar de tratarse de criaturas de gran poder, los Pokémon legendarios no dejan de ser Pokémon, así que en nuestras diferentes aventuras podremos atraparlos solo que limitándose a uno por partida (hablando de la historia, porque ya sabemos que no son tan únicos como la historia de Pokémon nos quiere hacer creer). Por lo que en Pokémon GO no podíamos quedarnos sin la oportunidad de capturar estas criaturas.

Legendarios Iniciales

La primera vez que nos enteramos de la existencia de Pokémon especiales es durante nuestra aventura en Pokémon Rojo Azul, en algún punto de nuestra aventura avistamos a alguna de las “Aves legendarias” título que se les dio a trío de Pokémon legendarios de la primera generación, Zapdos Moltres y Articuno. Según la mitología Pokémon cada una de estas aves controla un elemento; Zapdos el rayo, Moltres el fuego y Articuno el hielo.

Cuando están en paz el clima en el mundo está en armonía, pero cuando se junta inician una batalla que provoca desastres naturales en todo el mundoOtro Pokémon legendario que encontramos en la primera generación es Mewtwo, este Pokémon no nació naturalmente, sino que se trataba de un experimento que trataba de recrear la forma de otro Pokémon legendario, que según la leyenda es el ancestro de todos los Pokémon en el mundo.

La historia de Mewtwo la descubrimos en los registros de un edificio abandonado de la isla Canela (ubicación ficticia de los primeros juegos), descubrimos que el experimento no salió como debía y Mewtwo escapo y se encuentra escondido en alguna parte de la región. Finalmente, a lo mejor el Pokémon legendario más famoso, Mew, dentro de los juegos Mew es el ancestro en común de todos los Pokémon, durante mucho tiempo se pensaba que el era el creador de los Pokémon (hasta que llegó la cuarta generación).

Pero fuera de la historia que este tenía en los videojuegos (siendo el Pokémon que se intentaba replicar cuando se estaba creando a Mewtwo), Los archivos de Mew se encontraban en el primer juego, pero simplemente no había manera de conseguirlo. Antes de Mew, el tener a los 150 Pokémon de la primera generación era la hazaña mas grande que se podía conseguir, sin embargo, el que hubiera un Pokémon no. 151 que aun nadie había hizo que aquellas personas que empezaban a dejar Pokémon de lado, nuevamente se interesaron por este juego.

Legendarios Segunda Generación

Durante la primera generación era posible atrapara a todos los Pokémon Legendarios en todas las versiones, pero con la llegada de la segunda generación, ahora habría un Pokémon Legendario exclusivo de cada versión. Así, Lugia el guardián de los mares en el mundo Pokémon sería exclusivo de la edición Plata y Ho-Oh que es la contraparte de Lugia en exclusivo de la edición Oro. En la primera generación se presentó a un trío de Pokémon legendarios, lo que inició una tradición que se repetiría en todos los juegos (al menos hasta la quinta generación).

En la segunda generación se nos presento un Trio Legendario con una historia algo trágica, siendo 3 Pokémon que fallecieron en un incendio y que Ho-Oh resucitaría. Así fue como nacieron los “Perros Legendarios” Raikou, Entei y Suicune (aunque sus diseños no se parecen nada a un perro). Estos Pokémon controlan los mismos elementos que el trio de Aves Legendarias. Raikou el rayo, Entei el fuego y Suicune el hielo. El último Pokémon Legendario de esta generación fue Celebi un Pokémon que siguió la fórmula de Mew, un Pokémon que oficialmente solo se podía recibir mediante eventos, aunque este Pokémon no obtuvo tanta atención como lo llego a hacer Mew en su tiempo.

Legendarios Tercera Generación

En la tercera generación se agregaron mas Pokémon legendarios que en entregas pasadas, empezando con el trío de Pokémon legendarios uno por cada juego de esta generación (sin contar los remakes de primera generación). Este trío de legendarios se les llamó el Trío Creador ya que según en la mitología Pokémon fueron los encargados de que el mundo Pokémon tuviera la forma que tiene.

El trío está conformado por Kyogre, creador de todos los cuerpos de agua del mundo Pokémon, Groudon creador de los continentes y fuerza rival de Kyogre; también conocimos a Rayquaza el amo de los cielos y el único capaz de parar la batalla entre Kyogre y Groudon. A pesar de que ya tenemos un trío de Pokémon legendarios en esta generación, estos son los Pokémon Legendarios principales del juego, por lo que aun se necesita el trio legendario de esta generación y estos fueron los Regis (realmente son un total de 4 Pokémon, pero el cuarto llegaría una generación más tarde a la fiesta).

Regirock, Regice y Registeel. Cada uno de los miembros de este trio representan una era de la tierra. Regirock la edad de piedra, Regice la era del hielo y Registeel la era de los metales. También se agregaron otros Pokémon Legendarios en esta generación, Latios y Latias un dúo de Pokémon que vagan por el mundo, Jirachi un Pokémon que según la leyenda despierta cada mil años coincidiendo con el paso de un cometa del cual puede absorber energía y regresar la fertilidad a la tierra a su alrededor. Deoxis, un Pokémon del espacio que se creó a partir de la mutación de un virus proveniente del espacio.

Consejos de como atrapar legendarios

A parte del claro uso de la imagen de la Aves legendarias como símbolo de los 3 equipos a los que nos podemos unir en Pokémon Go, los Pokémon legendarios no habían hecho su aparición hasta mas temprano en este año, y aun que ya es posible atraparlos en el juego, el atraparlos a todos (¿quién entiende la referencia?) no será una tarea nada fácil. 

La manera en que podemos atrapará a alguno de estos Pokémon será mediante las llamadas “incursiones” esos eventos cooperativos donde si tenemos suerte aparecerá un Pokémon Legendario. No hay muchos trucos que podamos ofrecer para atraparlos, y será especialmente difícil si donde vives no hay ningún gimnasio.

Nuestro mejor consejo es que cuando estés fuera en áreas donde sea más posible encontrar estas incursiones estés alerta para cuando aparezcan. Si no quieres desperdiciar la que puede ser tu única oportunidad del día de atrapar un Pokémon Legendario, estate atento al color de los huevos de las incursiones, las únicas en las que puede aparecer un Pokémon Legendario serán las que tengan un huevo de color negro. 

También debes tener en cuenta que derrotar un Pokémon Legendario para poder atraparlo no será una tarea nada fácil, por lo que asegúrate de tener a tus Pokémon mas fuertes listos y como se tratan de eventos cooperativos, lo mejor será que vayas con tus amigos que tengan Pokémon con buenas estadísticas.

Facebook Comments