Pokémon GO avisando a Japón del tifón | TierraGamer Pokémon GO avisando a Japón del tifón | TierraGamer

Móviles

Pokémon GO avisando a Japón del tifón

By  | 

Debido a varios despistados jugadores japoneses, el sistema de aleta de clima de Pokémon GO cobró relevancia en Japón.

Aunque algunos dicen que Pokémon GO ya no atrae a nadie, la realidad es muy distinta. Con el arribo de nuevas opciones, pokémon y campañas, el juego está más vivo que nunca. El que pueda jugarse desde casi cualquier celular lo hace atractivo para muchas personas. Desde chicos a grandes lo siguen disfrutando. Y ni se diga de Japón, donde mueve multitudes.




Jugando bajo la lluvia con Pokémon GO

OK, no al nivel de las enfermizas masas de hace varios meses, pero tiene su arrastre. Pero en algunas ocasiones los fans del juego llegan a niveles insospechados. No faltan quienes arriesgan el físico solo por seguir jugando este título móvil… y luego vienen las consecuencias. Es por lo mismo que Niantic decidió implementar un sistema de alerta en el juego.

Éste se activó precisamente este fin de semana, cuando el país del Sol Naciente fue azotado por un tifón. Para muchos fans nipones fue la primera vez en ver una señal de este tipo en el juego, aunque no son del todo nuevas. Se les avisaba de la presencia de lluvia y fuertes vientos. Y pasó lo que en algunas ocasiones sucede: se volvió viral.


Hay gente que no se da cuenta de nada

Eso es lo que inundó Twitter y redes sociales en el Lejano Oriente. El caso es que Niantic no solo mandó una advertencia, sino que incluso reflejó las condiciones meteorológicas en el juego. Es por lo que cuando alguien jugaba, podía verse la lluvia y el cielo nublado. Al menos eso le da una idea al jugador de que no es el mejor momento para jugar, sino para ponerse a salvo.

Dicen por ahí que uno no debe jugar con las fuerzas de la naturaleza. Así que dudamos que algún japonés se hubiera puesto a jugar bajo la tempestad. Aunque no faltaría el loco que se hubiera atrevido, en especial si algún pokémon raro apareciera. Les dejamos unos cuantos mensajes acerca de lo que publicaron los nipones durante este fin de semana. Gracias a Kotaku por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!