Pokémon GO: las ganancias totales supera los 2 mil millones | TierraGamer Pokémon GO: las ganancias totales supera los 2 mil millones | TierraGamer

Android

Pokémon GO: las ganancias totales supera los 2 mil millones

By  | 

Japón es el país que más ha gastado en el juego móvil de Pokémon.

Por segundo verano consecutivo (o tercero contando su lanzamiento), Pokémon GO ha visto su tráfico de usuarios crecer de un modo muy interesante. Ahora, la estadística no se queda ahí, también el renglón de las ganancias está generando muy buenos dividendos.

Apptopia estima que el juego ha obtenido 2 mil millones de dólares en ganancias 811 días después de su lanzamiento en junio de 2016.

Los primeros mil millones se dieron a los 302 días. Para medir las dimensiones, Fortnite en móviles alcanzó apenas 500 millones en el mismo periodo de tiempo, a pesar de que solo había salido en iOS.

El país que ha gastado más en Pokémon GO ha sido Japón y eso que la aplicación ni siquiera ha estado en el Top 5 de descargas del país. Luego viene Estados Unidos muy de cerca ocupando el 21% de todas las descargas históricas.

Pokémon Apptopia

En los últimos días, Niantic y The Pokémon Company han usado Pokémon GO para promover a una nueva criatura llamada Meltan la cual también aparecerá en Pokémon Let’s Go! Pikachu y Eevee.

Esta será la primera ocasión en que un pokémon aparece primero en el juego móvil en vez de los títulos principales.

Pokémon GO ha sido un título con muchos altos y bajos, primero que nada porque no ha salido en todos los países donde debería y los usuarios se acabaron el contenido muy rápido.

Después vinieron los ajustes, por ejemplo, llegaron las raids a los gimnasios, aparecieron los legendarios, los intercambios y las investigaciones especiales. Esto ayudó a que llegaran jugadores nuevos y, también volvieran los que habían abandonado la plataforma.

¿Ya capturaste a Mew y a Celebi? ¿Sigues atrapando a los legendarios mensuales? ¿Cuánto le falta a tu Pokédex?

¡No olvides compartir tus comentarios!

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-