Pokémon GO y lo que le hace falta | TierraGamer Pokémon GO y lo que le hace falta | TierraGamer

Android

Pokémon GO y lo que le hace falta

By  | 

Pokémon GO sigue teniendo una gran base de fans y es un exitoso juego para móviles, pero todavía le hacen falta algunas cosas.

Si bien la popularidad actual de Pokémon GO no es la misma que cuando salió, Niantic ha logrado mantenerlo atractivo para el público videojugador. El principal motor impulsor detrás del juego se ha dado en dos formas: 1) añadir nuevos pokémon cada cierto tiempo (estamos en la Generación III); y 2) realizar campañas constantes para mantener vivo el interés de los jugadores.

Tierra Gamer_Pokemon_GO_y_lo_que_le_hace_falta_2

¿Dónde quedaron los duelos PvP?

Estas iniciativas no son malas ni muchos menos. De hecho, muchas compañías recurren a prácticas similares en sus juegos. Pero hay cosas que quedan a deber todavía. Por ejemplo, el verdadero PvP, donde un jugador se enfrenta a otro directamente, sigue ausente. Desde luego, están las batallas en los Gimnasios, pero no es lo mismo.


Lo que muchos jugadores desean es verse frente a frente, o al menos, competir en línea. Actualmente es una característica que ya lleva mucho tiempo en la serie principal de Pokémon, y es por eso que resulta tan raro que no llegue a Pokémon GO. Desde el 2017 hemos escuchado acerca de la posibilidad de añadirla, pero nada de nada.

También puede decirse lo mismo acerca del intercambio de pokémon. Eso resolvería el problema que muchos tienen con los monstruos de bolsillo que son exclusivos por región. Éste es uno de los principales dolores de cabeza que hay con el juego, en especial por las personas que no viajan frecuentemente.

Tierra Gamer_Pokemon_GO_y_lo_que_le_hace_falta_3

¿Y mis intercambios en Pokémon GO, ‘apá?

A nadie se le hace justo que algunos de ellos solo puedan conseguirse en la región más remota. Ese es el caso de Relicanth, que solo puede conseguirse en Nueva Zelanda y en islas del Pacífico. Pero también aplica para quien quiere atrapar pokémon acuáticos, y está completamente alejado de un cuerpo o corriente de agua donde son más frecuentes.

La adición de las Incursiones o Raids a Pokémon GO sin duda ha ayudado a mantener el interés en el juego. Es algo que expande el juego, en especial cuando enfrentamos a Pokémon Legendarios, pero en modo alguno compensa lo anterior. De hecho, tanto el PvP como el intercambio es algo que muchos piensan debió de estar disponible desde el primer día.

Lástima que brilló por su ausencia. Ahora corre el rumor de que el juego recibirá alguna especie de misiones, tanto de historia como personales. Pero de nuevo, es añadir algo que nadie pidió cuando hay otras prioridades. A ver cómo le va a Niantic con este tipo de iniciativas, mientras deja de lado un aspecto del que sí existe una demanda actualmente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!