El creador de Pokémon GO ahora vale 4 mil millones de dólares | TierraGamer El creador de Pokémon GO ahora vale 4 mil millones de dólares | TierraGamer

Móviles

El creador de Pokémon GO ahora vale 4 mil millones de dólares

By  | 

Los inversionistas deben estar felices de haber entrado en este proyecto el cual les está dejando mucho dinero

El Wall Street Journal acaba de revelar que Niantic ahora vale 4 mil millones, después de la ronda de capital de riesgo de 200 millones que está recaudando el desarrollador de Pokémon GO.

Para entender mejor este tema,  Epic Games estaba 
en los 4 mil millones a principios de primavera. Una ronda de financiamiento a fines de octubre llevó al desarrollador de Fortnite a 15 mil millones. Forbes señala que había sido de 660 millones en 2012, justo en el momento en que Fortnite se anunció por primera vez (en una forma completamente diferente de lo que es hoy).


Ni Niantic ni Epic son empresas públicas. Entre ellos, Take-Two Interactive (compañía matriz de 2K Games y Rockstar) está en 11.7 mil millones en capitalización de mercado, Electronic Arts está en 24.2 mil millones y Activision Blizzard es de 36.4 mil millones.

El año pasado, Niantic recaudó 200 millones, para una valoración de alrededor de 2.7 mil millones. Así que esto demuestra que los inversionistas aún tienen una buena opinión de la compañía incluso después deque la locura de Pokemon GO se haya calmado. Pokémon GO aún se encuentra entre las 200 mejores aplicaciones (por descargas) en los Estados Unidos.

La locura de Pokémon elevó el precio de las acciones de Nintendo tanto que la empresa tuvo que recordar a los inversores que, aunque posee alrededor de un tercio de The Pokémon Company, no produjo el juego ni realmente vio una gran ganancia financiera de ello. Los inversores respondieron bajando el precio de sus acciones en un solo día desde 1990.

Pokémon GO ha tenido un buen año gracias los días de comunidad, el envío de regalos e intercambio de criaturas entre usuarios. Ahora, con el PVP el título toma una nueva dimensión pues los jugadores obtienen ítems especiales que los mantienen jugando.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!