Pokémon Go escondió un personaje LGBT y hasta ahora lo descubrieron | TierraGamer Pokémon Go escondió un personaje LGBT y hasta ahora lo descubrieron | TierraGamer

Noticias

Pokémon Go escondió un personaje LGBT y hasta ahora lo descubrieron

By  | 

Pokemon Go abre las puertas a la inclusión

Pokémon Go sigue contando con una sólida base de usuarios que día a día recorren las calles en busca de criaturas raras o combates desafiantes.

Desde el lanzamiento del juego nos presentaron a nuevos personajes que acompañarían nuestra aventura, siendo los más importantes los líderes de las 3 facciones.

Han pasado algunos años desde que los primeros jugadores eligieron un bando en Pokémon Go, y seguro nunca te diste cuenta que uno de sus líderes formaba parte de la comunidad LGBT.

Los fans comenzaron a especular sobre esta posibilidad desde hace tiempo, pues las publicaciones de Niantic lucían muy sospechosas al momento de referirse a uno de los líderes de facción.

Mientras que Spark y Candela siempre son mencionados con pronombres femeninos o masculinos, con Blanche la cuenta oficial en inglés siempre se mantiene neutral.

Pokemon-Go-Inclusivo
Pokemon-Go-Candela

Aparentemente, todo se debe a que Blanche se identifica como una persona no binaria, es decir, que no se encasilla solo con el género masculino o femenino.

Pokémon Go lo introdujo sutilmente

Esta característica lleva mucho tiempo haciéndose evidente, pues en los eventos siempre se refieren al personaje de forma neutral.

Curiosamente en otros idiomas sí se refieren a Blanche como mujer, pues en español siempre se utilizan pronombres femeninos cuando hablan de ella.

Esto podría deberse a que en español no hay términos muy claros para referirse a una persona de género no binario, o a que olvidaron avisar a los traductores.

Hasta el momento Niantic no ha dicho si quien lidera al equipo azul posee esta identidad.

Aunque no creemos que esto impacte en el juego, sí le dará representación a quienes se identifiquen.

Parece que Pokémon abrió las puertas a la inclusión de uan forma muy sutil, y es algo que debemos celebrar.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.