Pokémon en la Consola Virtual ha sido descargado más de 1 millón de veces | TierraGamer Pokémon en la Consola Virtual ha sido descargado más de 1 millón de veces | TierraGamer

3DS

Pokémon en la Consola Virtual ha sido descargado más de 1 millón de veces

By  | 

Él juego original de Pokémon aun es bastante popular, prueba de ellos son las 1.5 millones de descargas que ya tiene en la consola virtual del Nintendo 3DS

Todos recordamos los inicios de esta gran franquicia llamada Pokémon en el Gameboy monocromático que rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural y no solo fue por la amplia mercadotecnia que se invirtió para darlo a conocer, sino porque el juego en si era un RPG bastante adictivo con una premisa sumamente original para la época.

Poco más de 20 años han pasado desde que Pokémon debutara y gracias a la consola virtual de Nintendo, ahora podemos volver a disfrutar de este gran juego en el Nintendo 3DS y vaya que muchos han aprovechado para revivir o para experimentar por primera vez este título pues se ha reportado que Pokémon ha sido descargado 1.5 millones de veces.

De acuerdo al reporte de Nintendo, el continente Americano ha sido un gran factor para alcanzar estos números pues más de la mitad de las descargas han sido provenientes de esta región.

El lanzamiento de Pokémon Red, Blue y Yellow (Green solo está disponible para el mercado asiático) ha sido el punto culminante en la gran celebración de Nintendo por el 20 aniversario de Pokémon, una de las franquicias más populares de la industria. Recordemos que junto con el lanzamiento de estos títulos en la Consola Virtual, también se puso a la venta un paquete que incluía dos cubiertas conmemorativas para el Nwe Niintendo 3DS, además de un código para descargar las versiones digitales del juego.

A tan solo dos meses de los lanzamientos de estas juegos, se han convertido en uno de los mayores éxitos de Nintendo del año ya que las 4 versiones se encuentran en el cuarto lugar de popularidad de ventas digitales de Nintendo, únicamente superadas por los contenidos descargables de Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

La celebración de Pokémon no ha terminado pues este año tendremos dos nuevos juegos para el Nintendo 3DS, Sun y Moon, además de la inminente llegada de la aplicación Pokémon Go, así que es evidente que aun tenemos Pocket Monsters para un buen rato.

[Fuente]

*sd

Facebook Comments