Pokémon: la franquicia de entretenimiento con más ganancias de todos los tiempos | TierraGamer Pokémon: la franquicia de entretenimiento con más ganancias de todos los tiempos | TierraGamer

Noticias

Pokémon: la franquicia de entretenimiento con más ganancias de todos los tiempos

By  | 

Pokémon ha superado los números de otras franquicias más longevas como Star Wars, Hello Kitty y Harry Potter.

Desde su nacimiento en el Game Boy, Pokémon no ha dejado de generar dinero para Nintendo. Lo mejor es que no se trata nada más de los videojuegos, los cuales son garantía de éxito sin importar la plataforma, también intervienen las películas, la animación, la venta de tarjetas de colección y otros artículos los cuales generan una enorme cantidad de ganancias.

El estimado de ganancias de Pokémon es de 59.1 mil millones de dólares desde 1995, año en que vio la luz por primera vez. El total incluye todo lo que tiene que ver con animación, venta de juegos y todo lo que tenga que ver con el nombre Pokémon (eso incluye ropa interior para niños).




Ahora, el gancho que está afianzando la cifra tiene que ver con las ganancias de los juegos móviles, incluso los de Niantic, el cual no le deja tanto dinero a The Pokémon Company.  Ahora bien, Pokémon ha hecho estos números en 20 años, lo cual podría ser considerado como una proeza.

Poniéndolo en perspectiva, ha generado más que Star Wars y eso debería “preocuparle un poco a Disney”. Ahora, también intervienen el tema de la inflación, valor de la moneda y otros elementos los cuales afectan un poco la percepción de los números.

¿Cómo están las demás franquicias?

Desde 1977, Star Wars ha hecho 42.9 mil millones de dólares entre venta de mercancía, taquilla, venta de DVDs, Bluray y VHS, juegos, propiedades intelectuales y demás artículos. Luego viene Hello Kitty, franquicia que mide venta en tiendas y también música. Harry Potter está un poco más abajo con 26.4 mil millones de dólares de taquilla, libros, venta de mercancía, DVD, rentas y también Blurays.

Mario, el producto más longevo de Nintendo, Mario, ha hecho 26.2 mil millones de dólares entre videojuegos, mercancía licenciada y, también, películas. Después tenemos a Batman, el Universo Cinemático de Marvel y Mickey Mouse.

Con esto, deberíamos tener un panorama mucho más amplio de las ganancias que han generado los productos de entretenimiento con el paso de los años. Ya veremos cuánto más puede crecer Pokémon con sus juegos de Nintendo Switch, los cuales incluyen un par de entregas con un aspecto casual y dos más que pertenecerían a la serie principal.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!