Pokémon: Resurge rumor que la Profesora Ivy es lesbiana

Resurge uno de los misterios del anime de Pokémon: ¿por qué Brock le teme tanto a la Profesora Ivy? Dicen que ella era lesbiana, pero parece que no

Esta historia acerca de la orientación sexual de la Profesora Ivy del anime de Pokémon la hemos visto en varios sitios. Todo debido a un mensaje publicado hace unos días. Pero si analizamos la información… se cae por sí sola. Así que hay que entrar en detalles.

La investigadora mencionada antes es uno de los personajes exclusivos de la animación de los monstruos de bolsillo. Es tan grande su belleza, que se ganó el corazón del enamoradizo Brock.

La teoría es que la Profesora Ivy de Pokémon era lesbiana

El caso es que este compañero de Ash Ketchum y Misty llegó a interesarse tanto en ella, que decidió quedarse en su laboratorio. Se mantuvo ahí mientras duró la Liga Naranja, hasta que regresó al hogar de Ash. Nunca se reveló qué fue lo que pasó entre Ivy y él.

Pero el caso es que quedó traumatizado. Al grado que cuando Misty mencionó su nombre, él se arrojó al suelo en posición fetal y pidió que no lo dijera de nuevo. ¿Qué fue lo que sucedió?

Como todo un entrenador pokémon: Adidas completa su línea de tenis

Muchas teorías surgieron con los años. Sin embargo, recientemente, un fan conocido como @DeathLordPopo afirmó en Twitter ‘recordatorio de que a Takeshi Shudo, exguionista del anime de Pokémon, le gusta creer que Brock fue devastado por [descubrir que] la Profesora Ivy era lesbiana’.

Él afirmó que esa información proviene de las novelas de Shudo, quien falleció en el 2010. Pero hay dudas acerca de eso.

¿De verdad el guionista Takeshi Shudo habló acerca de eso?

Según quienes han leído estas obras, conocidas como Pocket Monsters: The Animation Vol. 1 y Vol. 2, no hay mención alguna de la sexualidad de la Profesora Ivy. Cabe señalar que estos libros nunca se lanzaron de forma oficial en Occidente.

Solo existen traslaciones hechas por los mismos fans, y es posible leerlas en línea. Algunos creen que quizá ese dato viene del blog de Shudo, que a pesar de su muerte todavía existe. Pero es dudoso.

Dr. Lava, un fan que se dedica a investigar detalles curiosos de Pokémon, tradujo una gran parte de lo que viene en ese sitio. En ningún momento ha mencionado algo relacionado a la Profesora Ivy y su orientación sexual, lo que de inmediato llamaría la atención.

A pesar de lo anterior… ¿puede considerarse canon el dato de este personaje? Es altamente improbable. Mucho de lo que escribió Takeshi Shudo eran ideas propias, pero guionistas posteriores no las tomaron en cuenta.

¿Qué pensar entonces? Parece que esta información cae en la categoría de fake news (noticias falsas), o como se les dice en español, son puras paparruchas.

Al final de esta nota hay enlaces a las novelas de Shudo. Por cierto… seguimos sin saber el porqué Brock le teme tanto a la Profesora Ivy.

Fuentes [1][2][3][4].

Facebook Comments
animeOLMPokémonRumorThe Pokémon Company