Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee son anunciados | TierraGamer Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee son anunciados | TierraGamer

Nintendo Switch

Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee son anunciados

By  | 

Liberan el primer avance de los nuevos títulos de Pokémon que estarán disponibles para Nintendo Switch a finales de año.

Después de una serie de filtraciones, The Pokemon Company acaba de anunciar Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee para Nintendo Switch. Estos nuevos títulos no están relacionados con la línea principal anunciada el año pasado, sin embargo, funcionan con el juego para dispositivos móviles, Pokémon Go. El juego se conecta vía Bluetooth y usa las mecánicas de captura de Go. Aquí no tendrás la necesidad de combatir con las pequeñas criaturas, todo se resumirá a hacer en el juego lo que haces en los smartphones y tener combates con NPC.

De acuerdo con Junichi Masuda de Game Freak, Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee están diseñados para ser el primer juego para una nueva generación de jugadores. Masuda, productor de Pokémon, está dirigiendo los juegos, los cuales están claramente inspirados en Pokemon Yellow y ambientados en la región de Kanto. Como tal, Pikachu o Eevee -dependiendo de tu versión- permanecen a tu lado durante todo el título, en lugar de estar escondidos en una Pokébola. De acuerdo con la información revelada, los juegos incluyen los 151 criaturas originales y sus formas Alola de Sun y Moon.

Los juegos de Let’s Go son RPG de Pokémon con mecánicas muy básicas y usan los fundamentos de Pokémon GO. Esto se traduce en que no habrá batallas para obtener a las pequeñas criaturas salvajes. Un detalle interesante es que podrás transferir los Go a Let’s Go con conexión Bluetooth; el Pokémon que transfieras de Pokémon Go será atrapable en un área específica dentro de los juegos Let’s Go. Si bien no puedes transferir criaturas en el sentido inverso, podrás enviar regalos no especificados a Go desde Let’s Go.




Los nuevos juegos retienen el sistema de batalla por turnos de los juegos tradicionales de la franquicia, pero no está claro cómo subirían de nivel las pequeñas criaturas. En una entrevista, Masuda dijo que los juegos cuentan con un «enfoque simplificado» para las estadísticas y que el personaje no tendrá un nivel como el de Pokémon Go. También podrás intercambiar con otros jugadores.

Los juegos Let’s Go también permiten la cooperación entre dos jugadores. Mientras juegas usando una Joy-Con, otro jugador puede unirse como personaje de apoyo cuando está en áreas abiertas o en una. Este jugador puede ayudarte a atrapar Pokémon y puede luchar junto a ti.

También habrá dispositivos para extender la experiencia

También hay un nuevo dispositivo, el Poke Ball Plus. Este se lanzará al mismo tiempo que Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, pero se venderá por separado. Funciona como un Joy-Con, con un stick analógico en el centro de Pokébola y puede ser «lanzado» para atrapar los pequeños monstruos en los juegos.

Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee estarán disponibles en Switch en todo el mundo a partir del 16 de noviembre. Una vez más, este juego no forma parte de la serie principal. El próximo título que seguiría a Ultra Moon y Ultra Sun estaría disponible a mediados de 2019.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!