Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! venden en grande en Japón | TierraGamer Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! venden en grande en Japón | TierraGamer

Nintendo Switch

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! venden en grande en Japón

By  | 

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! cosecha buenas ventas en su debut en Japón, aunque no igual a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

Nada mal le ha ido a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! en su debut en tierras japonesas. De hecho, mucho mejor que en Reino Unido. Tanto Media Create como Enterbrain/Famitsu guardan el registro al respecto. Respecto a la primera compañía de medición, las ventas combinadas de ambas versiones arrojan 661,240 unidades vendidas en su primera semana. Los números de la segunda son muy cercanos.

Conoce los pokémon exclusivos de Let’s Go Eevee y Pikachu

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! inicia fuerte

Estamos hablando acerca de 664,198. Cabe señalar que estas cifras no corresponden a una semana completa, sino en realidad a tan solo tres días. Tal número de copias vendidas han provocado que las ventas del Nintendo Switch se disparen en el país del Sol Naciente. En este caso y dependiendo de la compañía, estamos hablando de 200,850 y 180,565, respectivamente.

Son números extraordinarios para la consola si tenemos en cuenta que todavía no inician las ventas más fuertes de las fiestas decembrinas de fin de año. Por lo que parece, Nintendo puso también a la venta el paquete especial de Super Smash Bros. Ultimate en la misma semana en Japón. Eso explica en parte estos increíbles resultados.

El Nintendo Switch se beneficia ampliamente

Ahora, cabe señalar que a pesar de lo buenas que son las ventas de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, no son tan grandes como uno pudiera esperar. Se quedan cortas con respecto Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, que en su debut movió 1,163,000 unidades. Y antes que este juego, Pokémon Sun & Moon desplazó 1,893,000.

¿Por qué Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! no logró semejantes ventas? La principal razón es la base instalada. Cuando los juegos mencionados antes salieron había más de 20 millones de N3DS de diferentes modelos en el Lejano Oriente. El Nintendo Switch lleva apenas 5.6 millones de unidades vendidas solo en Japón. Está a poco más de 340,000 unidades de sobrepasar al PS Vita.

Y ya rebasó los 5.4 millones del N64. Veremos cómo se comportan las ventas de aquí en delante de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!