Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! obtiene grandes ventas | TierraGamer Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! obtiene grandes ventas | TierraGamer
Advertisement

Nintendo Switch

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! obtiene grandes ventas

By  | 

Con más de tres millones de unidades vendidas, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! supera las ventas iniciales de otros juegos de Switch.

Hubo quienes dudaron del éxito de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! antes de su salida. Pero eso es cosa del pasado. OK, no le fue muy bien en su debut en Reino Unido. Pero el mercado de ese país nunca le ha sido favorable a los juegos y consolas de Nintendo. La primera señal positiva llegó desde Japón, donde ambas versiones de este título vendieron más de 600 mil copias.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! venden en grande en Japón

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! de lo más vendido en Switch

Y ahora se revela que los números correspondientes a su primera semana son de más de tres millones de copias. Eso es un récord nada desdeñable, ya que supera lo logrado en el mismo lapso a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. El que ya haya rebasado a estos títulos es un gran triunfo para este juego.

Si bien Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! no ha vendido al mismo nivel de Pokémon Sun & Moon y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, está en la línea de otros remakes de la serie, como fue el caso de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Incluso tuvo un mejor arranque inicial que Pokémon X & Y, una de las entregas principales de la serie.


Sus números finales podrían ser muy altos

Técnicamente este juego es una readaptación y reimaginación de Pokémon Yellow, uno de los títulos de la primera generación de Pokémon. Solo que esta vez se le ha expandido para incluir a Eevee, uno de los monstruos de bolsillo más populares. Sin embargo y además de la “remozada” gráfica, al dar el salto del 2D al 3D, hay otra cosa por la que destaca.

Es por su lazo con Pokémon GO, título móvil con el que comparte algunas mecánicas. Precisamente algunos analistas consideran que esta conexión ayudará a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! a conseguir buenos resultados en Nintendo Switch. En especial en una base instalada de más de 20 millones de estas consolas, que todavía no se acerca a la del N3DS.

A pesar de esto, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! tiene todo para ser un ganador. Y todavía no inicia la máxima temporada de ventas.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!