Pokémon antes y después: Comparan Mewtwo Strikes Back – Evolution con la original | TierraGamer Pokémon antes y después: Comparan Mewtwo Strikes Back – Evolution con la original | TierraGamer

Anime

Pokémon antes y después: Comparan Mewtwo Strikes Back – Evolution con la original

By  | 

La película de Pokémon: Mewtwo Strikes Back – Evolution ya está disponible en Netflix, y algunos la comparan con el filme original de 1998

Este 27 de febrero de estrenó a través de Netflix la nueva versión de Pokémon the Movie: Mewtwo Strikes Back, Evolution. Esto como parte de la celebración del Pokémon Day o Día de Pokémon.

A diferencia de la original, que empleaba animación tradicional en 2D, esta reedición es completamente en 3D con gráficos generados por computadora. Aunque es una nueva versión comparte la misma historia.

Comparando Mewtwo Strikes Back del pasado con el presente

Es así como podemos ver a Ash Ketchum, acompañado de Pikachu, además de Misty y Brock. Como en el pasado, deberán de enfrentar a Mewtwo, uno de los monstruos de bolsillo más poderosos.

A pesar de lo que pudiera pensarse, a este filme no le fue tan bien en su estreno. A diferencia de la original, que fue un tremendo éxito de taquilla – recaudó $172.7 millones de dólaresEvolution se quedó muy corta.

La campeona continental de Pokémon es una niña de siete años

Apenas hizo $27 millones de dólares, aunque solo se exhibió oficialmente en Japón, y en muy pocas locaciones en Occidente. Eso explica que haya llegado tan rápido a Netflix.

Debido a eso es que han comenzado comparativas acerca de este filme con el original. En su mayor parte es similar, salvo las obvias diferencias visuales. Pero mejor veamos las cosas con mayor detalle en las siguientes capturas de pantalla.

Pokémon: Mewtwo Strikes Back – Evolution, el antes y el después

Pokémon: Mewtwo Strikes Back – Evolution, el antes y el después

Se critican los modelos de los personajes, no los pokémon

En la versión original de Pokémon: Mewtwo Strikes Back, Ash pelea contra un entrenador antes de recibir la invitación de Mewtwo. Esta imagen es muy similar en Evolution, aunque con más detalles (como el peinado de su rival).

En otra toma, vemos a Pikachu un poco más “esponjoso” que en la película original. Al ver de cerca a Ash Ketchum sale a relucir uno de los detalles que no gustaron a algunos en esta versión, y es que su modelo en 3D lo hace parecer casi un muñeco.

En otra imagen vemos a Brock cocinando, y se ve similar a la primera cinta.

En Evolution hay una escena donde Misty aparece sola, pero esa no existe en Pokémon: Mewtwo Strikes Back. En el filme original está a lado de Brock. De la misma manera que Ash, sale a relucir que el 3D no le cayó nada bien, y que pudo trabajarse más en este apartado.

Otra toma se ve muy similar, cuando todos están reunidos junto a Dragonite. Las únicas diferencias son la aparición del Vulpix de Brock y el Psyduck de Misty.

Lo mismo puede decirse de otra foto donde todos ven una imagen holográfica. La mayor diferencia es Brock, que se ve un poco más emocionado que en la película original, y que Ash y Misty intercambiaron lugares.

Hay una toma donde todos se ven corriendo juntos que pasa al inicio de Pokémon: Mewtwo Strikes Back – Evolution. Es parecida a otra de la primera película, pero en este caso es debido a la lluvia que lo hacen.

Respecto a Mewtwo, ganó algo más con el salto al 3D. Por ejemplo, destacan más los efectos especiales cuando es rodeado por un aura azul de energía.

En otra parte lo vemos bloqueando el ataque de Gyarados, pero parece que la versión en 2D se ve mejor que la de 3D. También aparecen los clones de Charizard, Venusaur y Blastoise, aunque ellos no deberían estar en ese momento, sino más adelante.

A pesar de las diferencias, ambas versiones son muy similares. La mayor queja contra Evolution son los modelos de los personajes humanos, más no de los pokémon.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).