Confirmado: El nuevo anime de Pokémon llegará oficialmente a Latinoamérica | TierraGamer Confirmado: El nuevo anime de Pokémon llegará oficialmente a Latinoamérica | TierraGamer

Anime

Confirmado: El nuevo anime de Pokémon llegará oficialmente a Latinoamérica

By  | 

Se confirma que el nuevo anime de Pokémon llegará a América Latina. Pero no se sabe si Netflix o Cartoon Network se harán cargo

Este martes, Netflix anunció que será responsable de la transmisión del nuevo anime de Pokémon. Éste es conocido en Japón como Pocket Monster, que es el nombre de la franquicia en dicho país.

De modo que para poder localizarlo era necesario agregarle algún subtítulo, y precisamente eso fue lo que pasó. En los países de habla inglesa se le llamará Pokémon Journeys: The Series. ¿Con qué nombre lo conoceremos en Latinoamérica?

Netflix tiene la primicia del nuevo anime de Pokémon

De acuerdo al plan, será Viajes Pokémon. Se trata de la temporada 23 de la serie, donde además de Ash Ketchum y Pikachu, los veremos en compañía de Goh (Gou en Japón).

En la descripción que se hace en el sitio de la franquicia se menciona ‘Ash parte de la región de Alola con un nuevo plan en mente: ¡recorrer el mundo!’. Posteriormente, dice ‘viajará con su nuevo amigo, Goh, otro niño con una curiosidad sin límites por los Pokémon’.

El nuevo anime de Pokémon se retrasa indefinidamente

El deseo de Ash se mantiene en esta nuevo anime y es el de convertirse en un maestro. El primer paso en dicho sentido lo dio al ganar la Liga Alola. En cuanto a Goh, quiere capturar un ejemplar de cada monstruo de bolsillo en el mundo, y entre ellos a Mew.

De modo que va a tomar mucho tiempo para que pueda conseguirlo. Según Netflix, el anime se estrenará en su servicio el 12 de junio de 2020. Pero aquí es cuando vienen las malas noticias.

No se sabe quién traerá la serie a Latinoamérica

Se supone que eso solo es en los Estados Unidos y ‘territorios selectos’. ¿Eso abarca Latinoamérica? No lo sabemos. Este anime sí llegará a nuestra región como todas las entregas anteriores. Pero no tiene fecha ni tampoco es conocido que compañía lo localizará.

Hay un rumor de que podría ser Cartoon Network. Pero si fuera así, la cuenta en Twitter de este canal ya habría hecho al anuncio respectivo, y eso no ha pasado.

Cabe señalar que Cartoon Network, y por algún tiempo, Disney XD, transmitieron el anime de Pokémon Sun & Moon. La serie que siguió, Ultra Adventures, solo está en el primero de los canales mencionados antes.

De la forma en que cambia el licenciamiento de la franquicia en América Latina siempre es mejor mantenerse al pendiente. En especial desde que Netflix adquirió los derechos de la más reciente película.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).