Pokémon: Periódico mexicano publica un meme de Espada y Escudo como real | TierraGamer Pokémon: Periódico mexicano publica un meme de Espada y Escudo como real | TierraGamer

Nintendo

Pokémon: Periódico mexicano publica un meme de Espada y Escudo como real

By  | 

Pokémon Espada y Escudo fue un anuncio que impacto a muchos. Pero un despistado periódico mexicano “metió la pata” al confundir un meme.

En otro episodio más de “pasó en México y nos quemamos a nivel internacional” salió a relucir que un periódico de nuestro país, La Voz de Michoacán, publicó un artículo relacionado a Pokémon Espada y Escudo. O lo que es lo mismo, Pokémon Sword & Shield. Si leemos el texto todo va muy bien. Pero cuando vemos la imagen es que nos damos cuenta que alguien no hizo bien su trabajo.

Los mejores memes de la revelación de Pokémon Sword/Shield

¿Pokémon Gun? ¿De dónde rayos sacaron eso?

Vemos a los monstruos de bolsillo iniciales, los starters Scorbunny, Sobble y Grookey. Además, los logotipos de cada cada versión. Un momento… ¿qué eso de Pokémon Gun (Pistola)? ¿De dónde rayos salió? Nosotros que nos mantenemos al tanto de las redes sociales lo sabemos muy bien. Fue uno de los memes que aparecieron debido al anuncio del nuevo juego de la serie.

Pero parece que a quien la haya elegido para adornar el artículo el evento “le pasó de noche”. Si lo hubiera visto sabría que no existe una tercera versión. De hecho, si hay terceras versiones de los juegos de la franquicia en algunas ocasiones, pero no se anuncian de inmediato sino un año después. Aunque de un tiempo para acá se ha preferido sacar secuelas (Black 2 y White 2) o versiones alternas (Ultra Sun & Ultra Moon).

Pokémon: Periódico mexicano publica un meme de Espada y Escudo como real

Cuando el diseñador saca el trabajo como puede

Creemos que lo de Pokémon Gun fue error del diseñador encargado, que se puso a buscar cualquier imagen en Internet para cumplir con la chamba, que del redactor. Eso lo decimos porque en el artículo no hay mención alguna de una tercera versión. Es señal de que se escribió de forma independiente. Es por lo mismo que siempre debe verificarse la información antes de publicarla.

En su descargo hay que decir que los periódicos manejen una enorme cantidad de información diariamente, y no es raro que se les vayan algunos errores. Así que será mejor que La Voz de Michoacán cheque bien sus fuentes para evitar volver a ser el hazmerreír no solo de México sino de medios de todo el mundo. ¡Que oso de verdad! Pero cualquiera puede cometer errores. Fuente.

Facebook Comments