¿Ana y Mia? Revelan por qué Pikachu bajó tanto de peso | TierraGamer ¿Ana y Mia? Revelan por qué Pikachu bajó tanto de peso | TierraGamer

Anime

¿Ana y Mia? Revelan por qué Pikachu bajó tanto de peso

By  | 

El personaje más querido de Pokémon cambió drásticamente desde su primera aparición

Pikachu es uno de los personajes más emblemáticos de Pokémon, ya que además de ser uno de los starters del juego se convirtió en el acompañante de Ash en la serie.

A lo largo se más de 20 años hemos visto muchos cambios en la animación y apariencia de algunas criaturas, pero la que más llamó la atención fue la de Pikachu.

Muchos fans se preguntaron la razón por la cual dejó de ser un regordete roedor para transformarse en un delgado ser, y por fin revelaron la respuesta.

Fueron muchas las teorías alocadas con las cuales los fans intentaron explicar este cambio, llegando incluso a mencionar a la bulimia y la anorexia, pero la verdad es mucho más relajada.

Ken Sugimori, quien está al frente del equipo de diseño de Pokémon, reveló hace tiempo la verdadera razón del nuevo diseño, y no tiene nada que ver con enfermedades.

En una entrevista con el diario Yomiuri, Sugimori mencionó que la decisión se tomó cuando eligieron a Pikachu como la mascota principal del anime.

La razón para eliminar la figura regordeta del Pokémon eléctrico fue hacerlo mucho más fácil de animar, y así, darle una fluidez en sus movimientos y expresiones.

Pokemon-Pikachu-Gordito

‘En los viejos tiempos, Pikachu era gordo. Pero ¿por qué es tan delgado ahora? De acuerdo con Ken Sugimori, el cambio se hizo para el anime– era más facil de animar. Luego todos los juegos creados después simplemente copiaron el diseño visto en la televisión’.

Como el anime tuvo un impacto mucho más grande, los encargados de los juegos posteriores decidieron respetar el nuevo diseño de Pikachu, dejando la figura gordita.

No obstante, Pokémon Sword & Shield hizo un homenaje a la apariencia original de este personaje, pues en su versión Gigantamax recupera su forma pachoncita.

Pokemon-Pikachu-Gigantamax

Si lo piensas bien, una criatura con las proporciones originales difícilmente podría hacer un ataque rápido o moverse con agilidad, sobre todo en combate.

La parte buena de la historia es que Pikachu no perdió su ternura dentro de Pokémon, y seguramente seguirá siendo así hasta que el mundo se termine.

¿Cuál diseño te gusta más?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.