Habrá un nuevo Pokémon RPG para Switch en 2019 | TierraGamer Habrá un nuevo Pokémon RPG para Switch en 2019 | TierraGamer

Nintendo Switch

Habrá un nuevo Pokémon RPG para Switch en 2019

By  | 

The Pokémon Company y Game Freak confirmaron que un nuevo Pokémon PRG para el Nintendo Switch está en desarrollo y lo veremos en el 2019.

Hubo gente que tomó muy mal la noticia de Pokémon Let’s Go, Pikachu y Pokémon Let’s Go, Eevee. En especial por escuchar que tiene una jugabilidad al estilo de Pokémon GO. Pero también por que carece de encuentros aleatorios y batallas contra pokémon salvajes. Pero para quienes quieren algo más parecido a la experiencia clásica, deberán esperar para el 2019.




The Pokémon Company anunció que el siguiente juego de la serie, igualmente para el Nintendo Switch, saldrá en la segunda mitad del 2019. Por lo general los títulos de la franquicia salen en noviembre, así que al menos tenemos una idea. El énfasis en el término “RPG” es señal clara de que se trata de un título más apegado a la tradición de la serie.


Un nuevo Pokémon para Nintendo Switch, confirmado

Es decir, que bien podríamos ver el advenimiento de la esperada Generación VIII. Eso implicaría una oleada de nuevos monstruos de bolsillo, como es tradicional en la serie. Entonces… ¿en qué lugar quedarían los antes mencionados? Simplemente podríamos considerarlos como el típico remake que de vez en cuando Game Freak desarrolla.

Por ejemplo, en la Generación VI tuvimos X & Y, pero también la reedición de Ruby & Sapphire, Omega Ruby & Alpha Sapphire. Técnicamente, el remake que seguía era el de la Generación IV, correspondiente a Diamond & Pearl. Pero como se reveló ayer, el estudio decidió regresar a la primera generación en Kanto.

Será hasta el 2019 que lo veremos en acción

¿Qué podemos esperar del próximo juego para Nintendo Switch? Lo obligatorio, sino es otro remake, es una zona, pokémon, personajes e historia completamente nuevos. A escala gráfica podemos esperar algo semejante a los juegos de Pikachu y Eevee, además de los convencionalismos clásicos de la serie, elementos que muchos fans prefieren.

Así que, si estás en esta situación, lo mejor que puedes hacer es pasar de los juegos que se anunciaron ayer, y esperar a que arribe el 2019. Es una espera un poco más larga, pero de seguro algunos jugadores lo harán. Antes de la revelación de ayer en la noche, una conocida informante comentó que por su estilo de juego serían muy divisivos. De cierta manera parece que es así.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!