Pokémon: ¿Es verdad que HBO trabaja ya en un live-action? | TierraGamer Pokémon: ¿Es verdad que HBO trabaja ya en un live-action? | TierraGamer

Noticias

Pokémon: ¿Es verdad que HBO trabaja ya en un live-action?

By  | 

Surge un reporte de una supuesta serie live-action de Pokémon exclusiva de HBO Max. Pero hay muchísimas razones para dudar de éste

Hay de rumores a rumores, pero el que les traemos ahora y que está relacionado a Pokémon, a primera vista, se ve improbable. Está basado en el reporte de un medio muy conocido, que afirma que HBO Max tendrá una serie live-action basada en esta franquicia.

Se supone que adaptaría la historia del anime original de OLM. ¿Hay razones para creer esta información? Debemos decir que es muy improbable.

Muchas razones para desconfiar de este reporte

El problema es que viene de We Got This Covered, sitio que en los últimos meses ha ganado fama como un medio “click-bait”. Es decir, que solo crea notas especulativas con titulares espectaculares basados en fuentes inexistentes.

¿Recuerdan la rumorada nueva película live-action de Dragon Ball? Pues hasta ahora ni Disney ni Shueisha han dicho algo al respecto. Un análisis realizado hace tiempo acerca de la veracidad de las notas de este sitio lo hacen ver muy mal.

Reseña: ‘Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX’ – Un clon del original

Ahí se reveló que un enorme porcentaje de sus “exclusivas” nunca se cumplen, y solo el 1.2% resultaron ciertas. Con semejantes antecedentes, no podemos sino mirar con suma desconfianza este reporte.

¿Por qué The Pokémon Company permitiría una serie live-action de la franquicia con un alcance tan limitado? Sin descontar que Warner Bros. no tiene derecho alguno sobre el anime. Sí, alguna vez pasó por Cartoon Network.

The Pokémon Company no ha dicho nada

Pero ahora lo hace por Disney XD. La película de Detective Pikachu la distribuyó Warner Bros., pero quien tiene los derechos para hacer producciones live-action es Legendary Pictures. Esta compañía no tiene ningún lazo con el estudio mencionado antes.

Fue quien ganó la licencia para hacer ese tipo de producciones, y eso fue hace unos cuantos años. Como era de esperarse, los fans de Pokémon también son escépticos ante esta noticia.

Algunos se quejan de esa molesta tendencia de Hollywood de tomar un anime exitoso y adaptarlo a producciones con actores reales. Hay muchos malos ejemplos, como es el caso de Death Note, y solo muy pocas de estas cintas se salvan.

Quizá Alita: Battle Angel es de las más afortunadas. Detective Pikachu demostró que es posible adaptar Pokémon al live-action. Pero solo con una inversión enorme, algo que una serie de televisión no tiene.

Ni Warner Bros. ni The Pokémon Company han confirmado esta información.

Fuente.

Facebook Comments