La justicia llegó más de 20 años después a Pokémon: Porygon es inocente

La cuenta oficial de Pokémon recordó a Porygon y trató de limpiar su reputación

Si todavía no habías nacido cuando Porygon fue el escándalo pokémon del año, no te preocupes, aquí te contamos.

Todo comenzó con el #38 episodio de la primera temporada de Pokémon, emitido en diciembre de 1997 y que únicamente vieron los japoneses.

En esta capítulo Ash y sus amigos se enteran de que hay un problema con el sistema de transferencias de Poké Balls en un Centro Pokémon, por lo que para arreglarlo el grupo se interna en la máquina.

Después se sabe que el equipo Rocket robó un Porygon, un pokémon computarizado que existe en el ciberespacio, y con él roban a los pokémon de los demás entrenadores cuando se encuentran dentro del sistema.

A Ash le es encomendado un segundo Porygon para luchar contra el equipo Rocket, al cual derrotan, y gracias a un ataque de Pikachu logran salir de la red, tanto los villanos de la serie como el grupo de Ash.

¿Este capítulo de Pokémon realmente causó epilepsia?

¿No suena como algo polémico verdad? El problema fue que alrededor del minuto 20 hay una escena en la que Pikachu detiene unos cohetes con su impactrueno, lo que causó una explosión que iluminó la pantalla con luces rojas y azules, de una manera muy intensa.

Se supone que los televidentes después de ver esto comenzaron a tener problemas como visión borrosa, dolores de cabeza, sentirse mareados y tener nauseas.

Los casos más extremos llegaron a presentar convulsiones, ceguera e incluso desmayos.

El gobierno de Japón reportó 685 personas afectadas por este capítulo, según los testimonios de los afectados, y se llegó a la conclusión de que la escena entre colores rojo y azul causó ataques de epilepsia fotosensitiva.

Aunque en honor a la verdad, solo un reducido grupo de estos 685 casos se diagnosticó con esta epilepsia.

De cualquier manera, Japón se lo tomó muy en serio, y suspendieron las emisiones de Pokémon durante cuatro meses mientras investigaban.

En cuanto al anime, se eliminaron todas las evoluciones de Porygon de la serie, y nunca más se transmitió de nuevo este capítulo.

Te recomendamos: ¡Quítate, Pokémon GO! Ahora acabarás con monstruos en The Witcher: Monster Slayer.

‘Porygon es inocente’

Sin embargo, esto no ha mermado la popularidad de este pokémon, pues aunque nunca más lo veremos en las series animadas, sí ha tenido gran protagonismo en títulos como Pokémon Go.

Finalmente, el día de ayer, la cuenta de Pokémon oficial en Twitter compartió lo siguiente:

Porygon no hizo nada malo.

Haciendo referencia a al pokémon y al incidente bien conocido dentro de la cultura popular, ya que quizá recuerdes cómo incluso en un episodio de Los Simpson se parodia este evento.

Aunque quizá sea este el momento para que el pobre pokémon encuentre redención en la verdad.

Facebook Comments
animePokémon