Pokémon Sword y Shield fueron anunciados el año pasado y no te diste cuenta | TierraGamer Pokémon Sword y Shield fueron anunciados el año pasado y no te diste cuenta | TierraGamer

Nintendo Switch

Pokémon Sword y Shield fueron anunciados el año pasado y no te diste cuenta

By  | 

Game Freak misma nos avisó que venían en camino Pokémon Sword y Shield, pero nadie se dio cuenta. Conoce la historia completa al respecto.

Hasta parece que Junichi Masuda se estaba burlando de nosotros con un mensaje en Twitter que publicó en octubre del año pasado. Lo que sucede es que este creativo de Game Freak, al ver cerca de sí una estatua de Link con la Master Sword y Hylian Shield, pues se le ocurrió “imitarlo”. Para eso tomó una almohadilla y lo que parece ser una lámpara. Si, a guisa de espada y escudo… como Pokémon Sword y Shield.

OFICIAL: Pokémon Sword y Shield llegará a Switch y esto es lo que sabemos

Masuda nos dijo y no le hicimos caso

Hoy mismo The Pokémon Company y Game Freak compartieron el primer tráiler y detalles de este juego para Nintendo Switch. De modo que no le costó a los fans sumar 2+2 y descubrir el nexo. Eso quiere decir que Masuda nos había avisado meses atrás del nombre de las dos versiones de este título. El problema es que nadie se dio cuenta, a pesar de que se había filtrado que el juego se basaría en Reino Unido.

Eso súper evidente con lo que vimos en el avance de Pokémon Sword y Shield. De hecho, la referencia del nombre podría ser un poco más añeja y haber estado en la mente de Game Freak desde tiempo atrás. ¿Recuerdan a Aegislash? Sí, el pokémon Acero/Fantasma que debutó en Pokémon X & Y. Quizá desde que se le lanzó lo tuvieron en cuenta en el estudio como inspiración para una nueva entrega de la serie.

¿Quién dirige Pokémon Sword y Shield?

Junichi Masuda fue el director y producto general de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! No se sabe si en este nuevo juego de nuevo repite dicha función. Quizá Shigeru Ohmori, quien dirigió Pokémon Sun & Moon, estaría a cargo. A él también lo vimos en el Nintendo Direct de hoy. Además, Masuda ya había dicho que en lo que se refiere a la dirección él no estaría directamente involucrado con la nueva entrega de la serie.

Pero lógicamente sabía de antemano de qué trataría. No por nada Masuda es uno de los directores del consejo que rige a Game Freak, una compañía independiente de Nintendo pero que tiene fuertes nexos con ésta. Tan es así que ambas comparten la propiedad de Pokémon con The Pokémon Company. Pokémon Sword y Shield saldrá a la venta exclusivamente en Nintendo Switch en este mismo año.

Facebook Comments