Esta inservible carta de Pokémon vale más de 3 millones de pesos | TierraGamer Esta inservible carta de Pokémon vale más de 3 millones de pesos | TierraGamer

Videojuegos

Esta inservible carta de Pokémon vale más de 3 millones de pesos

By  | 

Esta carta de Pokémon TCG la tuvieron muy pocas personas y eso hace que su valor sea demasiado alto

Durante la década de los noventa, gracias a su gran popularidad, muchos jóvenes juntaron y compraron cartas del Pokémon Trading Card Game. Mantener estas cartas en buen estado podría hacerte de una buena fortuna gracias a los coleccionistas que pagan cantidades exhorbitantes por ellas.

Pokémon TCG

Ahora, ¿qué es lo más que podría valer un pedazo de cartón con un Pokémon en la portada? Bueno, mínimo un departamento recién construido en la Ciudad de México o tal vez hasta los 4 años de colegiatura en una Universidad de paga.

Esto lo decimos porque una carta ‘Pikachu Illustrator’ que fue liberada en 1998 y entregada a un cierto número de ganadores de un torneo de Pokémon TCG, fue subastada por la no menospreciable cantidad de 195 mil USD.

También te recomendamos: El episodio de Pokémon que causó convulsiones reaparece después de 22 años

Para que te des una idea, un sobre de Magic The Gathering puede costar alrededor de 80 pesos mexicanos.

Pokémon TCG: Se trata de una tarjeta realmente especial

¿Qué vuelve especial a una tarjeta de Pokémon TCG aparte de que pocas personas tienen una copia? Bueno, nos dimos una vuelta a la página de la subasta para entender mucho mejor el valor de este artículo.

¡El favorito de todos, Pikachu, protagoniza la carta Pokémon más valiosa y rara del mundo! Aunque el nombre técnico de la tarjeta es ‘PokémonIllustrator’, se le conoce coloquialmente como ‘Pikachu Illustrator’ debido a la imagen.

La descripción dice que esta carta de Pokémon es tan rara porque fue un premio para un concurso de ilustración en la revista japonesa CoroCoro y fue creada específicamente para esa competencia.

Tal vez te interese: Pokémon: Jessica Nigri sorprende con cosplay de cómo se vería Sirfecth’d como humana

Para que veas el grado de rareza, solo existen 39 copias de esta carta en el mundo. No se sabe cuántas cartas quedan, solo hay 10 copias certificadas y la más cara fue subastada.

Otra copia de esta carta había sido vendida hace tres años por poco más de la mitad del valor de esta. Ojalá y este invaluable producto termine en las manos del comprador.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-