Descubren un pokémon transgénero en Pokémon Espada y Escudo | TierraGamer Descubren un pokémon transgénero en Pokémon Espada y Escudo | TierraGamer

Noticias

Descubren un pokémon transgénero en Pokémon Espada y Escudo

By  | 

Un jugador encontró esta particularidad con un Shiny Salandit

En el mundo de Pokémon hay algunos que sólo pueden evolucionar dependiendo del sexo al que pertenecen; por ejemplo, Combee evoluciona únicamente a Vespiquen si es hembra, los machos Combee no pueden evolucionar.

Combee Pokemon

Esta restricción hace el juego más complejo especialmente si eres un coleccionista de pokémon shiny, imagina el siguiente escenario: encontraste un shiny, pero su género le impide evolucionar, así que tendrás que seguir buscando al pokémon con el género adecuado.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto una falla dentro de Pokémon Espada y Escudo que permite a los entrenadores forzar la segunda o tercera evolución desde que los pokémon son un huevo, por lo que al final se cambiará el género del mismo.

Esto fue comprobado por el usuario de Reddit Jenky91 quien convirtió a un macho Salandit en una hembra Salazzle.

Los puntos principales para lograr esto dentro de Pokémon Espada y Escudo son los siguientes:

  • Debes tener un pokémon completamente evolucionado en el primer espacio de tu grupo.
  • Un pokémon del mismo tipo que el que está en el huevo, en el segundo espacio.
  • Y el huevo que quieres cambiar en el tercer lugar.

Si presionas abajo + A al mismo tiempo podrás usar ítems en el huevo, como dulces de puntos de experiencia. Esto obligará al huevo a evolucionar aunque ‘técnicamente’ no sea posible, como te contamos en el caso del Salandit a Salazzle.

Salazzle

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre género y pokémon, pues en Pokémon X & Y era posible que una de entre tres hembras Azurill evolucionaran a un macho Marill.

Te recomendamos: Reseña: ‘Pokémon Sword and Shield’ – No es el juego que necesita el Switch, es el que merece.

Otro pokémon involucrado en estas cuestiones es Mr. Mime, pues fue nombrado antes de que existieran las restricciones de género en Pokémon, por lo que la versión femenina de Mr. Mime usaba pronombres masculinos, esto solo en las versiones en inglés y en francés. Japón se salvó de esta problemática gracias a que su nombre en ese país es Barrierd.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.